Ricardo Santin: Todo sobre la producción avícola brasileña

Ricardo Santin: Todo sobre la producción avícola brasileña

Ricardo Santin: Todo sobre la producción avícola brasileña

Santin resalta que Brasil produjo en 2021 14.600 mil toneladas de carne de pollo y hoy en día prevé producir 14.700 mil toneladas de carne de pollo para el 2022. Esto colocando a Brasil en la posición del segundo mayor productor de carne avícola del mundo y a su vez, mayor exportador con la cifra de aproximadamente un 33% del mercado global.

En la entrevista de aviFORUM-CARNE, conversamos con Ricardo Santin, Presidente de ABPA (Asociación Brasileña de Proteína Animal), organización institucional nacional de avicultura y suinocultura de Brasil sobre la producción avícola brasileña, ya que es el segundo mayor productor de carne avícola a nivel global. 

La misión del ABPA es representar los sectores en foros nacionales e internacionales visando la calidad, sanidad y sustentabilidad de los productos, promoviendo la integración de toda la cadena productiva.

Santin resalta que Brasil produjo en 2021 14.600 mil toneladas de carne de pollo y hoy en día prevé producir 14.700 mil toneladas de carne de pollo para el 2022. Esto colocando a Brasil en la posición del segundo mayor productor de carne avícola del mundo y a su vez, mayor exportador con la cifra de aproximadamente un 33% del mercado global.

Así mismo indica» En los próximos 5 años, según datos de la FAO, Brasil estima crecer un 41% para atender la demanda de alimentos, ya sea en el sector del agronegocio y los demás sectores. Cifra que supone 3 veces más de que la competencia«.

En esta entrevista, algunos de los tópicos abordados fueron: las cifras de producción avícola, costes de la producción del sector, como afecto a Brasil la guerra de Ucrania y Rusia, exportación e importación.

Para concluir, Ricardo Santin recomienda que en cuestión de exportaciones interprofesionales se unan para mejor comunicación entre los sectores y con el gobierno del país. Lo ideal es una asociación que tenga una representación única y unida.

Para visualizar los pormenores de la entrevista a Ricardo Santin, ingrese al vídeo de AgrinewsTV, donde se abordan las temáticas anteriores y otras en profundidad.

VER VIDEO: https://avinews.com/todo-sobre-la-produccion-avicola-brasilena-por-santin/

FUENTE: https://avinews.com/todo-sobre-la-produccion-avicola-brasilena-por-santin/

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestros boletines