Rep. Dominicana: Gobierno desmiente muerte de miles de aves por brote de Influenza Aviar

Publicado: enero 16, 2020


Frente a posibles focos de Influenza Aviar en República Dominicana, informados por diversos medios de comunicación de este país. En el día de hoy, el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, indicó que esta información es errónea ya que la causa de muerte de pollos y gallinas ponedoras se debe a la enfermedad de Newcastle. Dado a que no se ha seguido el programa de vacunación correspondiente por parte de los productores.

En un comunicado oficial del gobierno dominicano,  Osmar Benítez, señaló que el surgimiento en la provincia Espaillat se debe a la enfermedad Newcastle. “No es por Influenza Aviar sino por Newcastle, enfermedad que está en el país desde el año 1960 lo que está afectando la producción en algunas zonas del Cibao”.

Asimismo, manifestó que ambas enfermedades son gripes que afectan al pollo durante su desarrollo, provocando pérdida de apetito y en casos muy extremos la muerte del ave; pero que los casos detectados se deben a Newcastle, y no como se ha informado a Influenza Aviar.

Visita nuestras redes sociales
Facebook Twitter Instagram Youtube

Suscríbete a nuestro Boletín
Contacto:
info@ilp-ala.org
Usted es el visitante no:

532990