Receta de Pollo relleno al horno

Publicado: enero 29, 2021


Una excelente propuesta de RecetasGratis para ocasiones especiales es esta receta de pollo relleno al horno. Es un plato que resulta exquisito porque la carne del pollo queda blanca, suave y jugosa. Además, será un plato de aromas exquisitos gracias a la concentración de los sabores.

Lo mejor, es que el pollo relleno al horno navideño casi siempre resulta más económico que otras carnes festivas, por lo que se ajusta muy bien a los presupuestos más pequeños. En realidad, el relleno puede variar de una receta a otra. En este caso, el relleno que te proponemos es bastante fácil de conseguir, así que no hay excusas para perderse esta maravillosa receta. ¡Sigue leyendo y descubre cómo hacer pollo relleno al horno paso a paso!

Ingredientes para hacer Pollo relleno al horno:

Guarnición:

Cómo hacer Pollo relleno al horno:
1
Retira todas las vísceras del pollo y escúrrelo muy bien, seca toda la superficie del pollo con una servilleta. Unas horas antes de rellenar y hornear el pollo, macéralo con la siguiente preparación: coloca en un bol la mitad del aceite de oliva, del vino, de la pimienta y del comino. También coloca la paprika, las semillas de cilantro, la salsa de soya y una cucharadita de sal.

2
Mezcla bien estos ingredientes y pinta todo el pollo, tanto por dentro como por fuera. Déjalo en la nevera tapado.

3
Cuando llegue el momento de hornear, pica todos los ingredientes del relleno (cebolla, pimentón, cebollino, puerro, aceitunas, alcaparras, ajo y tocineta), y mézclalo con el resto del aceite de oliva, pimienta y comino.

4
Engrasa la bandeja, coloca el pollo y rellénalo muy bien. Vacía allí el líquido del macerado. Antes de hornear, pica las papas, las zanahorias y la cebolla en pedazos medianos. Mezcla con el resto de los ingredientes de la guarnición. Colócalos alrededor del pollo y hornea a 300 °C por una hora y media.

5
Después de ese tiempo, corta la carne para verificar que esté completamente cocida. Puedes hacerlo en la articulación que une el cuadril al resto del cuerpo o directamente en la pechuga. La idea es comprobar que el pollo relleno con patatas está cocido hasta el hueso.

Descubre más recetas de pollo relleno con diferentes ingredientes visitando nuestras recetas de:

 

Visita nuestras redes sociales
Facebook Twitter Instagram Youtube

Suscríbete a nuestro Boletín
Contacto:
info@ilp-ala.org
Usted es el visitante no:

532850