Perú: La producción de carne de pollo subió 3.5%

Perú: La producción de carne de pollo subió 3.5%

PERÚ – Según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), la producción de pollo se incrementó en 3.5%, entre enero y setiembre, con relación al mismo período de 2018, recibiendo apoyo y trabajo sostenido del Gobierno, a través de Servicio de Sanidad Agraria (Senasa) y con el sector avícola del país.

Según las cifras oficiales de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), la producción de pollo aumentó en 20 millones 32 mil aves. “Entre enero y septiembre del 2018 la producción fue de 570,750,488, mientras que este año (enero a setiembre) fue de 590,782,219, es decir, 3.5% más”, señaló el Minagri, indica Diario Correo.

El titular del Minagri, Jorge Montenegro Chavesta, señaló que la avicultura representa el 25% del valor bruto de la actividad agropecuaria nacional, y también destacó que en la actualidad el Perú se ubica entre los 10 países con mayor consumo de huevo en Sudamérica, que gracias a su valor nutricional, es vital en la canasta familiar peruana.

Actualmente, el Minagri trabaja con el sector avícola en un Proyecto Piloto de Sanidad, a través Dirección General de Ganadería y Senasa, en su compromiso de asegurar la alimentación de los peruanos, la economía familiar y el cuidado del medio ambiente.

Fuente: Avícola

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestros boletines