México suspende aranceles a la importación de carne de pollo

La Presidencia de la República Mexicana publicó el 16 de mayo un Decreto que suspende los aranceles para la importación de carne de pollo a las naciones que tengan establecimientos autorizados para exportar el producto a ese país.

La medida es válida para países que, como Brasil, hayan establecido un acuerdo sanitario con las autoridades mexicanas.

La apertura del mercado incluye varios productos avícolas y estará vigente por un período de 01 año. Esta vez, no hay establecimiento de cupos, como ha ocurrido en los últimos años con las importaciones de Brasil.   

Según el presidente de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), Ricardo Santin, los exportadores brasileños de carne de pollo han aumentado su relevancia entre los socios para la seguridad alimentaria de México. Con el anuncio realizado por el gobierno del país norteamericano, se espera que el país refuerce esta posición.

“Brasil ha complementado la demanda mexicana de carne de pollo, colaborando con la industria local, como en otras oportunidades. En este contexto, se espera que nuestro país pueda incrementar los volúmenes para este destino”, analiza Santin.

Según datos de la ABPA, México es actualmente el octavo importador de carne de pollo de Brasil. Entre enero y abril, el país importó 58.500 toneladas, un 128,6% más que en el mismo período de 2021, con 25.600 toneladas.

Fuente: http://abpa-br.org/mexico-suspende-tarifas-de-importacao-para-carne-de-frango/

 

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestros boletines

Contacto:
info@ilp-ala.org
Usted es el visitante no:

974858