INFORMES USDA Y RABOBANK: CONOZCA LAS PROYECCIONES PARA LA PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN DE CARNES DE CERDO Y POLLO EN 2022

CHILECARNE.

Durante abril se dio a conocer el segundo informe trimestral 2022 de Rabobank. Asimismo, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, USDA, emitió un informe con pronósticos para la carne a nivel mundial durante este año.

El escenario comercial de los sectores avícola y porcino, está enfrentando distintos desafíos determinados por la contingencia mundial, marcada por la pandemia y la guerra. La inflación histórica de altos costos, las interrupciones logísticas y la incertidumbre determinarán sin duda las cifras y resultados.

El Informe USDA estima para 2022 que la producción de carne de cerdo a nivel mundial aumente un 3% debido, en gran parte, al incremento de la cabaña porcina de China, la cual debería aumentar un 7% en comparación a 2021. En cuanto al comercio mundial de carne de cerdo, se espera que se reduzca un 4%, determinado principalmente por el mercado chino y filipino, que se contraería cerca de un 18%.

Específicamente en relación al mercado chino, el USDA pronostica que las importaciones de carne de cerdo del gigante asiático disminuyan alrededor de un 20% este año, en contraposición a mercados que están presentando alzas: Reino Unido, Japón, Corea y Australia.

En tanto, el Informe del segundo trimestre 2022 de Rabobank, prevé que el comercio mundial de carne de cerdo disminuya en 2022, impulsado por las tendencias económicas más débiles y la amplia oferta. Los expertos, describen un “contexto marcado por el aumento de los costos y la ralentización de la producción y el comercio mundial, con la incertidumbre añadida de no saber aún cómo reaccionarán los consumidores cuando les repercuta el aumento de los costos”. De acuerdo al informe, los productores se centrarán en la eficiencia y limitarán el crecimiento de la cabaña.

En cuanto a la demanda de los consumidores, las ventas de carne de cerdo siguen siendo dinámicas en EE.UU. y Corea del Sur, mientras que en países como China, Japón y México, son más lentas debido a restricciones alimentarias relacionadas con el Covid-19 y un crecimiento económico más débil.

En cuanto a la producción de carne de pollo, el Informe USDA proyecta que se mantendrán cifras estables muy similares a 2021, donde se espera que Brasil sea el principal país que aumente su producción para cubrir la demanda mundial que se había visto dañada con la caída en las exportaciones desde Ucrania. En cuanto a la producción china, se espera que se vaya reduciendo a medida que la producción de carne de cerdo continúe recuperándose.

En cuanto al comercio mundial de carne de pollo, el Informe USDA pronostica cifras cercanas a las 13,4 millones de toneladas, siendo Brasil nuevamente el país en aumento. Las importaciones de Ucrania, Rusia y Arabia Saudí disminuirán durante 2022, mientras que se espera un modesto crecimiento en países como Reino Unido, Irak, Cuba y México.

En tanto, también en el sector avícola, Rabobank destaca que en la mayoría de las regiones la oferta de carne de pollo es relativamente escasa y los precios son fuertes. La guerra en Ucrania ha llevado a un aumento del 20% al 40% en los precios mundiales de los granos, y la industria avícola se verá desafiada a producir con esos costos más altos.

En cuanto al comercio mundial se prevé que “permanezca fuerte en 2022, debido a que todos los gobiernos implementan gradualmente estrategias para «vivir con el Covid-19», elevando la demanda de servicios de alimentos”. Los retos para la industria avícola a nivel mundial son tener un “fuerte enfoque en las operaciones para compensar los costos más altos y los desafíos de suministro: la adquisición óptima, la eficiencia del producto y la formulación de alimentos serán vitales”.

FUENTE: CHILECARNE

Informes USDA y Rabobank: Conozca las proyecciones para la producción y exportación de carnes de cerdo y pollo en 2022

 

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestros boletines

Contacto:
info@ilp-ala.org
Usted es el visitante no:

967202