Incertidumbre en el comercio internacional.

Incertidumbre en el comercio internacional.

La incertidumbre del comercio mundial en 2018 provocó inestabilidad en los mercados de productos básicos; sin embargo, estos problemas geopolíticos persistentes y las disputas comerciales sin resolver seguirán influyendo en la producción de aves de corral y piensos en el próximo año.
Durante la primera mitad de 2019, Mulder predice que los mercados avícolas internacionales serán extremadamente volátiles y competitivos. Según este informe, las tensiones comerciales entre países afectarán cada vez más las exportaciones de aves de corral y los costos de alimentación, por ejemplo, las actuales negociaciones comerciales entre China y los Estados Unidos. .

Si China proporciona a la agricultura de los EEUU más acceso a los mercados chinos, los EE UU pueden regresar como exportadores de pollo a China, sacudiendo el comercio global y desafiando a Brasil», dice Mulder.

David Kelly, gerente de comercialización de aves de corral de Diamond V, está de acuerdo: «Los mercados globales de proteínas se entrecruzan, por lo que lo que sucede en los intercambios de carne de cerdo y carne de vacuno afecta al comercio avícola. Si la guerra comercial entre EEUU y China continúa, o incluso se intensifica, podemos esperar importantes repercusiones para la industria avícola más allá de los Estados Unidos o China «.
Además, la eliminación de la tasa china del 25 por ciento de la soja sobre la soja en los Estados Unidos podría crear una nueva volatilidad en los mercados mundiales de cereales.
Ante la incertidumbre política, los productores de aves de corral se están centrando en los aspectos del negocio en el que tienen el poder de influir.
«Hay muchos desafíos que enfrenta la industria avícola, tanto controlables como incontrolables», dice Doug Ramsey, presidente de Tyson Group, avicultura. «No podemos controlar la lluvia o los acuerdos comerciales en nuestra economía global, pero podemos controlar nuestro servicio, cuidando a nuestros clientes y los animales que nos han sido confiados, la calidad de nuestros ingredientes y nuestras operaciones».

Fuente: https://avicultura.com/perspectiva-global-para-la-avicultura-en-2019/

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestros boletines