Gobierno y sector productivo discuten la defensa de la salud en la sede de ABPA

Gobierno y sector productivo discuten la defensa de la salud en la sede de ABPA

La Asociación Brasileña de Proteínas Animales (ABPA) recibió hoy (17) al Director del Departamento de Sanidad Animal e Insumos Agrícolas del Ministerio de Agricultura, Geraldo Marcos de Moraes, en una reunión con miembros del sector productivo. en la sede de la entidad, en São Paulo (SP).

El Director Ejecutivo, Ricardo Santin, el Director Técnico, Rui Vargas, el Director Técnico Adjunto, Sulivan Alves, el Director de Relaciones Institucionales, Ariel Mendes, así como representantes de las industrias agropecuarias exportadoras y avícolas asociadas. cerdos 

Durante la reunión, se discutieron estrategias de trabajo basadas en una asociación entre el Ministerio y el sector productivo para la preservación del estado sanitario de la cultura porcina nacional. 

Entre los puntos abordados estaba el trabajo de monitoreo y erradicación del brote del Ministerio de Peste Porcina Clásica (PSC) recientemente detectado en Alagoas. Otro punto fue trabajar juntos para intensificar el monitoreo preventivo de la peste porcina africana (PSA), una enfermedad que ha causado daños multimillonarios en Asia, Europa y África.

“Además de preservar nuestra manada de PSA, hemos discutido estrategias para eliminar el PSC del país, incluso en áreas que no se encuentran entre las reconocidas por la Organización Mundial de Sanidad Animal como libres de enfermedades. Uno de nuestros mayores diferenciales competitivos es el estado de salud. Estamos libres de enfermedades que ocurren en otros grandes productores, y nos esforzamos por mantener nuestra cordura “, dice Santin.

Además de los asociados de ABPA, también estuvieron presentes directores de otras entidades, como la Asociación Brasileña de Empresas de Genética Porcina (ABEGS), la Asociación Brasileña de Criadores de Cerdos (ABCS), la Confederación Brasileña de Agricultura y Ganadería (CNA) y Unión Nacional de la Industria de Productos de Salud Animal (Sindan).

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestros boletines