Fenavi celebra el Día Latinoamericano del Pollo con la campaña ‘Pollo Shares’

Más de 2.300 niños en 14 ciudades del país se beneficiarán durante un año con pollo colombiano.

En el marco de la celebración del Día Latinoamericano del Pollo que se celebra este viernes, la Federación Nacional de Avicultores de Colombia – Fenavi continúa con su compromiso de llevar nutrición a zonas vulnerables del país, y llevará a cabo por un año más, la campaña Pollo Shares, una iniciativa digital que nace como respuesta a la situación de desnutrición infantil que vive nuestro país y que se realiza con el apoyo de ABACO, Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia. 

El propósito este año es lograr una donación de 20 toneladas de pollo y beneficiar a más de 2.300 niños, quienes tendrán en su mesa durante un año pollo colombiano (al menos 3 veces a la semana), una fuente de proteína de alto valor biológico, de vitaminas (complejo B y vitamina A) y minerales, que son esenciales para el buen funcionamiento del organismo y que a su vez favorece un crecimiento adecuado en las etapas tempranas de la vida.

“En el 2020 con ayuda de todos los colombianos, las cifras llegaron a 22 toneladas de pollo entregadas, 379 mil raciones, en 8 ciudades y 50 instituciones beneficiarias a través de ABACO. Cerca de 2.500  niños que en dos años han tenido la oportunidad de disfrutar del pollo colombiano. Este año queremos que miles de colombianos compartan el Boleto De Nutrición”, señala Gonzalo Moreno, Presidente Ejecutivo de Fenavi.

Todos los colombianos podrán aportar a esta campaña de Fenavi- Fonav compartiendo el Boleto de la Nutrición “Pollo Shares” en sus redes sociales

“En este momento la situación del hambre en Colombia es crítica, tenemos más de 6.5 millones de colombianos que se acuestan con hambre todos los días. Actualmente tenemos más de 500.000 niños menores de 5 años con desnutrición crónica, está demostrado que estos niños van a desarrollar 14 puntos menos de coeficiente intelectual, van a estudiar cinco años menos, y estos niños en su vida adulta, van a tener en promedio un 54% menos ingresos. Queremos acabar con la desnutrición en Colombia” resalta, Juan Carlos Buitrago, Director Ejecutivo de la red de bancos de alimentos de Colombia-ABACO.

Por su parte, Luis Rodolfo Álvarez, director del Programa Pollo, comenta que “Con el apoyo de los avicultores volvemos con una actividad que es compartir el boleto de la nutrición. El objetivo es sostener este proyecto para mejorar el desarrollo de cada uno de los niños para que en su vida adulta sean mucho más productivos. Durante un año se les realizará un tamizaje y se les llevará el proceso y avance”.

La meta es superar las 20 toneladas de pollo donadas el año pasado por los avicultores

La participación de los colombianos será fundamental, por lo que Fenavi invita a ser parte de la iniciativa ya que se puede participar de manera sencilla y rápida desde el celular o computador. Basta con entrar a los perfiles de redes sociales de AComerPollo en donde cada colombiano podrá diligenciar un formulario y se le entregará la información respectiva. Entre más boletos se compartan mejor. 

“En el 2019 logramos más de 5.000 interacciones de los consumidores, que se convirtieron en 20 toneladas de pollo y que superaron las 300 mil raciones entregadas. La idea es superar esta meta. A cambio de cada boleto se le entregará una insignia a la persona y así lograr tener una acción emotiva”, señala Álvarez.

Este objetivo también será posible gracias a la colaboración de empresas de la industria avícola, que de nuevo se unen a la iniciativa del gremio con el fin de superar las metas de la última edición de Pollo Shares.

Les invitamos a visitar https://acomerpollo.com/pollo-shares/ y conocer más detalles de esta noble iniciativa.

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestros boletines

Contacto:
info@ilp-ala.org
Usted es el visitante no:

974737