FAO: Revisión del mercado de carnes

FAO: Revisión del mercado de carnes

Visión general de la evolución del mercado mundial de la carne en 2018

La producción mundial de carne en 2018 se estima en 336,4 millones toneladas, un 1,2 por ciento más que en 2017, principalmente originadas en Estados Unidos de América, la Unión Europea y
la Federación de Rusia, pero parcialmente compensado por una disminución en China y el estancamiento en Brasil, dos de los países Los mayores productores de carne. Volúmenes de producción de carne expandidos. En todas las principales regiones del mundo, especialmente en Europa y Norteamérica, principalmente por productividad. Las mejoras, a medida que los países introducen buenas. Prácticas de gestión, producción racionalizada. Procesos y nuevas tecnologías. Además, las sequías en algunas partes del mundo, incluso en los Estados Unidos de América en la primera mitad del año, en la Unión Europea, durante los meses de verano, y Australia casi durante todo el año, condujo a mayor matanza de animales.

A través de los diversos subsectores cárnicos, la producción de carne bovina (refiérase a la carne derivada de mamíferos rumiantes incluyendo Vacas, buey y búfalos) registraron la mayor  expansión (+2.1 por ciento), seguido de carne de ave (+1.3 por ciento), pero las salidas se mantuvieron estables para la carne ovina (carne derivada de ovejas y cabras) (+0.6 por ciento) y carne de cerdo (+0.6 por ciento).

Las exportaciones mundiales de carne en 2018 se estiman en 33,8 millones de toneladas, un 2,9 por ciento más que en 2017, principalmente debido al aumento de los envíos de Estados Unidos, Australia, Argentina y la Unión Europea, pero retrocedieron en India, China y Brasil. China, el mayor importador de carne del mundo, aumentó significativamente sus compras, ya que la demanda de carne por parte de los consumidores siguió aumentando en medio de una contracción en la producción de carne de cerdo, en parte debido a la aparición de la peste porcina africana.

En otros lugares, las importaciones aumentaron en la República de Corea y Viet Nam, mientras que la Federación de Rusia, Arabia Saudita y los Estados Unidos de América han reducido sus importaciones. En todas las categorías de carne, las exportaciones mundiales de carne aumentaron a tasas más rápidas para ovinos (+9.4 por ciento) y bovinos (+6.1 por ciento) que para carne de cerdo (+1.6 por ciento) y aves (+1.0 por ciento).

 

Continuar leyendo…… FAO – Meet Market Review

 

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestros boletines