En Honduras sacrifican 3.000 gallinas ponedoras por Tifoidea Aviar

Publicado: enero 8, 2020


En Honduras se ha detectado Tifoidea Aviar causada por Salmonella Gallinarum en una explotación de gallinas ponedoras comercial correspondiente a una granja multiedad, localizada en Valle del Yeguare, Municipio de San Antonio de Oriente, Francisco Morazán, Honduras. Esto ha sido comunicado por la Organización Mundial para la Salud Animal, OIE.

Esta información fue recibida, el 18/12/2019, proveniente del Dr. Rafael Enrique Rodríguez Alvarado, Jefe Departamento Epidemiologia Salud Animal, Subdireccion Técnica de Salud Animal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria, SENASA, Ministerio de Agricultura y Ganadería, tegucigalpa, Honduras.

La Tifoidea Aviar, TA, es una enfermedad causada por Salmonella Gallinarum , SG, una bacteria de la familia enterobacteriaceae, huésped específico, Gram negativa e inmóvil.

Este foco de Tifoidea Aviar causado por Salmonella Gallinarum es de notificación inmediata, debido a recurrencia de una enfermedad de la Lista de la OIE.  Para esta enfermedad se observaron 23.017 casos aves susceptibles, presentándose 57 casos, 48 muertes, y se han sacrificado 3.192. El foco de Tifoidea Aviar por Salmonella Gallinarum se presentó en una explotación de gallinas postura comercial de huevo de mesa en una granja multiedad, localizada en una zona definida dentro de Honduras.

Fuente: https://avicultura.info/en-honduras-sacrifican-3-000-gallinas-ponedoras-por-tifoidea-aviar/

Visita nuestras redes sociales
Facebook Twitter Instagram Youtube

Suscríbete a nuestro Boletín
Contacto:
info@ilp-ala.org
Usted es el visitante no:

532720