Con impulsos para la producción de granos, avicultores de Tehuacán pretenden hacer frente a los altos costos operativos

Con impulsos para la producción de granos, avicultores de Tehuacán pretenden hacer frente a los altos costos operativos

Jorge García de la Cadena explicó que en conjunto con las autoridades, se están llevando a cabo mesas de trabajo para discutir las acciones que implementará el sector en los próximos meses.

Desde la Asociación de Avicultores de Tehuacán, en Puebla, informaron que se han reunido con autoridades federales para diseñar estrategias que permitan al sector hacer frente al alza en los costos operativos, principalmente a través del impulso a la producción de granos.

El presidente de los avicultores en la región, Jorge García de la Cadena Romero, explicó que insumos como el maíz, sorgo y soya —utilizados para el alimento de los animales— son importados, y en los últimos meses han experimentado alzas considerables en sus valores. 

De acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), durante los primeros cuatro meses de este año, México adquirió del extranjero 12.3 millones de toneladas de granos, cotizadas en 5,528.3 millones de dólares, 12.6% más que en el mismo periodo de 2021. 

SE BUSCA EN CONJUNTO CON EL GOBIERNO FEDERAL, LA AUTOSUFICIENCIA AGROALIMENTARIA

El líder avicultor adelantó para diario Milenio que en estas mesas de trabajo se analizarán las acciones a implementar en los próximos meses para abonar en la autosuficiencia agroalimentaria y depender en menor medida de las materias primas internacionales. 

Aclaró que el problema inflacionario que actualmente está atravesando el país, es una realidad que se vive a nivel mundial, por lo que es necesario trabajar con las autoridades para continuar garantizando el abasto de alimentos. 

Cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) indicaron que hasta el mes pasado en Puebla se produjeron 185,248 toneladas de huevo para plato, y 83,831 t. de carne de pollo.

 

FUENTE: https://www.avicultura.mx/destacado/con-impulsos-para-la-produccion-de-granos-avicultores-de-tehuacan-pretenden-hacer-frente-a-los-altos-costos-operativos

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestros boletines