Publicado: enero 28, 2020
Existen diferentes recetas para hacer, estofado de pollo con patatas, por lo que te presento una nueva opción que deberías de probar. Puedes agregarle champiñones, setas, maíz, zanahorias, arvejas frescas, guindilla, hierbas como perejil o cilantro, apio, también puedes usar todas las anteriores, aunque sería demasiado. Ó ninguna de las anteriores y te adhieres a la salsa base.
También puedes hacer un pollo estofado con verduras simplemente agregándole zanahorias, habas verdes y calabacines a esta preparación. Es bastante rico y hace que la receta te rinda aun más.
Deja el pollo limpio, picado en presas y sin la piel. El pollo estofado cocinado con piel es horroroso, cualquier receta que te diga que se la dejes es una herejía.
La cantidad de patatas a usar varía dependiendo del tamaño del pollo: si es pequeño, con 3 es suficiente, si es grande utiliza 5.
Recuerda, esta es la versión más fácil, y para mí, la más deliciosa de este estofado de pollo. Lo aprendí de mi abuela y no le cambiaría nada.
Deja cocinar a fuego medio hasta que las patatas estén listas.
Retira del fuego y deja reposar 5 minutos.
Recuerda que a este plato puedes agregarle prácticamente cualquier verdura que desees. Le van bien los hongos y setas, la zanahoria, incluso los brotes de soja.