CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN A PASAJEROS EN AEROPUERTO NUEVO PUDAHUEL BUSCA PROTEGER EL PATRIMONIO FITO Y ZOOSANITARIO DE CHILE

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN A PASAJEROS EN AEROPUERTO NUEVO PUDAHUEL BUSCA PROTEGER EL PATRIMONIO FITO Y ZOOSANITARIO DE CHILE

Coordinada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) con el respaldo de ChileCarne, esta campaña en temporada estival busca sensibilizar a los pasajeros sobre la importancia de no introducir productos de origen animal o vegetal que podrían amenazar el patrimonio fito y zoosanitario del país.

Durante los meses de verano, el aeropuerto internacional de Santiago es el centro de una campaña informativa y preventiva, con avisos digitales en puntos estratégicos cuyo objetivo se enfoca en prevenir la entrada de enfermedades exóticas que no están presente en Chile, como la Peste Porcina Africana (PPA).

Esta campaña, que se está desarrollando por cuarto año consecutivo, coincide con el período de vacaciones y se enfoca en captar la atención de los viajeros internacionales. «Nuestro apoyo a esta campaña en el aeropuerto refleja el compromiso de ChileCarne con la protección de nuestro patrimonio fito y zoosanitario que constituye una ventaja competitiva para la exportación de alimentos», explicó Juan Carlos Domínguez, Presidente de ChileCarne.

La industria productora y exportadora de carnes de cerdo y aves en Chile se ha destacado por su enfoque en la bioseguridad como una ventaja competitiva esencial. Esta estrategia ha permitido desarrollar un sector exportador de primer nivel, llegando a los mercados más exigentes del mundo. Además de maximizar los esfuerzos para prevenir el ingreso de enfermedades, ChileCarne ha respaldado al SAG en otras iniciativas tales como, fortalecimiento de la infraestructura fronteriza, donación de perros que detectan productos de origen animal o vegetal a la Brigada Canina del SAG y entrega de equipamiento especializado a los laboratorios oficiales.

La campaña en el aeropuerto internacional Nuevo Pudahuel y la continua evolución de las prácticas de bioseguridad en la industria de carnes blancas son reflejo del compromiso de Chile con la protección y el mantenimiento de su estatus como productor y exportador de alimentos de clase mundial. La iniciativa recalca la necesidad de un esfuerzo conjunto para salvaguardar la salud animal y vegetal del país, un aspecto crítico para seguir siendo líderes en el mercado global de alimentos.

Conoce más de esta campaña en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=2bjRnsngr18

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestros boletines