Brexit: Podría traer efectos negativos para la UE e Irlanda debido a sus importaciones

Brexit: Podría traer efectos negativos para la UE e Irlanda debido a sus importaciones

Con una balanza comercial agrícola favorable, la UE exportó en 2019 productos agroalimentarios por un valor de 41.000 millones de euros con destino al Reino Unido (principal socio de exportación), mientras que sólo se importaron 16.000 millones de euros. Holanda, Irlanda, Alemania y Francia cuentan con aproximadamente el 60% de las importaciones agroalimentarias del Reino Unido.

El retiro del Reino Unido de la Comunidad Europea puede traer serias consecuencias a las balanzas comerciales de varios países.

Para Irlanda, el comercio con el Reino Unido es muy importante, a nivel de las importaciones: el 27% de las importaciones de Irlanda proceden del Reino Unido y representan el 46% del total de las importaciones agroalimentarias irlandesas (frente al 4% de media para los demás países europeos). Así, las perturbaciones causadas por el Brexit podrían producir efectos negativos en Irlanda debido a la fuerte integración de estas dos economías, reporta Agropopular.

En relación con las exportaciones, la UE es el principal destino de los productos avícolas británicos. En 2019, el Reino Unido importó 434.000 toneladas de aves, por un montante de 1.280 millones de euros, de los cuales la mayoría procedieron de la UE, principalmente de Holanda (493 millones de euros), de Polonia (339 millones), de Irlanda (102 millones) y de Alemania (108 millones de euros). En 2019, el Reino Unido exportó 360.000 toneladas de carne de ave, lo que representó 1.230 millones de euros.

 

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestros boletines