Avicultura mexicana crece 26% en década; al año, 7 millones de toneladas

La industria avícola creció más del 26 por ciento en los últimos 10 años y produce 6.67 millones de toneladas al año, por lo cual se encuentra entre las principales proveedoras de proteína animal en México, aseguró la Secretaría de Agricultura federal.

 

Durante el 56º Congreso Nacional de Avicultura, en Riviera Nayarit, el director en jefe del Senasica, Francisco Javier Trujillo Arriaga, en representación de Víctor Villalobos Arámbula, titular de Agricultura, aseguró este día que la fuerza trabajadora de los avicultores compite con las principales industrias del país.

 

El funcionario destacó que, durante la pandemia por Covid-19, esta industria demostró generosidad hacia la población, a través de donaciones de productos a comunidades vulnerables del país.

 

“El reto que tienen los avicultores no es trivial, ya que deben garantizar el abasto de alimentos sanos y seguros a más de 120 millones de mexicanos. En ocasiones damos por sentado que la cadena productiva funciona por inercia, pero es importante reconocer el compromiso de este sector”, enfatizó.

 

Durante su participación, el presidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), David Castro Monroy, resaltó que la actividad contribuye al desarrollo del campo, ya que cada año, el sector consume casi 17 millones de toneladas de insumos agrícolas como granos forrajeros y pastas oleaginosas, por lo que se crea un círculo virtuoso entre ganaderos y agricultores.

 

Asimismo, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Cortina Gallardo, señaló que, a pesar del entorno internacional que ha provocado el aumento en los precios de los insumos para el campo, la industria avícola se ha mantenido resiliente con las familias mexicanas al ofrecer una de las proteínas más sanas y accesibles para los consumidores.

 

FUENTE: https://una.org.mx/avicultura-mexicana-crece-26-en-decada-al-ano-7-millones-de-toneladas/

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestros boletines

Contacto:
info@ilp-ala.org
Usted es el visitante no:

974783