Avicultura: Este año se espera tener una recuperación mejor de las actividades económicas

Publicado: enero 19, 2021


A pesar de las restricciones económicas, dijo que han buscado la forma de mantener el trabajo con la operación de las granjas, donde aplican diversas medidas sanitarias, con el objetivo de que no se enferme la planta laboral y se genere un desabasto de alimentos, principalmente al tomar en cuenta que son productos de primera necesidad y que la gente consume a diario.
Muchos restaurantes se encuentran cerrados, son negocios que representan un canal de comercialización y no están trabajando actualmente al 100 por ciento por las condiciones sanitarias que existen a causa de la pandemia, mientras que donde se ha mantenido la demanda de productos avícolas es en los hogares, indica Milenio.

El sector Avícola Mexicano es uno de los pocos que a pesar de la pandemia logró un crecimiento del 1.5%, mientras que negocios de otros giros quebraron en 2020, y varios se mantienen a la baja. Por el contrario, en la avicultura mexicana la producción de huevo y carne de pollo se ha mantenido constante; eso representa que no se perdieron empleos, se cuidó la salud de los trabajadores y se buscó mantener el crecimiento pronosticado, logrando resultados positivos.

Se espera que para este año se tenga una recuperación mejor de las actividades económicas no solo de este sector sino en general.

La reactivación de las actividades ayudará a que incremente el consumo de pollo y huevo, esto podrá verse una vez que se extienda la vacunación contra el coronavirus, porque ello servirá para que la gente también se vea más tranquila y permita paulatinamente reanudar las actividades.

Visita nuestras redes sociales
Facebook Twitter Instagram Youtube

Suscríbete a nuestro Boletín
Contacto:
info@ilp-ala.org
Usted es el visitante no:

526181