Publicado: septiembre 4, 2020
SOPA CON ALBÓNDIGAS DE POLLO, RECETA SALUDABLE, FÁCIL Y ECONÓMICA. En poco tiempo y con poco trabajo tendremos una sopa con albóndigas que quita todos los males, la sopa con un sabor riquísimo y las albóndigas de pollo tiernas, esponjosas y muy jugosas que junto a la sopa hace que sea un plato redondo.
900 gr Carne de Pavo
1 Hueso de Cerdo añejo
1 Hueso de jamón
2 – 3 Zanahorias
1 Puerro
1/2 Cebolla
2 Ramas de Apio
3 Litros Agua (Aproximado)
750 gr Carne picada de pollo
2 Ajos
Unas ramas de Perejil fresco
20 Granos de Pimienta negra
1/2 Cucharadita Nuez Moscada molida
1/4 Cucharadita de Clavo molido
2 Huevos de tamaño mediano
4 Cucharadas de Leche
8 Cucharadas de Pan rallado
Sal al gusto
1 Limpiamos la carne de piel y grasa, limpiamos y lavamos bien las verduras y las dejamos enteras, lavamos la carne y los huesos con abundante agua caliente, ponemos a calentar 3 litros de agua en la olla exprés y cuando este hirviendo incorporamos la carne, los huesos y las verduras y un poco de sal al gusto (Foto 1).
Foto 1
2 Esperamos a que vuelva a hervir a temperatura alta y retiramos toda la espuma que se vaya formando para dejar un caldo bien limpio (Foto 2), tapamos la olla exprés y cuando la válvula nos indique que se ha alcanzado la presión bajamos el fuego a temperatura media y cocinamos durante 30 minutos.
Foto 2
3 Cuando ha pasado el tiempo de cocción apagamos el fuego, retiramos el vapor y cuando la válvula indique que no queda vapor en la olla ya podemos abrir la olla sin peligro, retiramos la carne de la olla y colamos el caldo y lo ponemos en una olla aparte (Foto 3), reservamos caldo si vemos que no necesitaremos todo el que hemos preparado.
Foto 3
4 La carne la podemos utilizar para otras recetas y las verduras para hacer una crema si nos apetece, en esta receta solo utilizaremos el caldo para la sopa, reservamos el caldo hasta que tengamos las albóndigas hechas.
5 En un mortero ponemos los ajos, el perejil, los granos de pimienta y sal al gusto, machacamos hasta que sea una pasta, añadimos esta pasta a la carne picada, cascamos los 2 huevos en el mortero y batimos ligeramente, los añadimos a la carne (Foto 4), también añadimos la nuez moscada, el clavo molido, la leche y la mitad del pan rallado, amasamos bien y rectificamos de pan rallado si es necesario (yo al final le he puesto 6 cucharadas en total de pan rallado); Dejamos reposar la masa en la nevera tapada durante 20 minutos.
Foto 4
6 Pasado el tiempo de reposo formamos las albóndigas, con las manos mojadas en agua fría cogemos porciones de masa y formamos las albóndigas con las palmas de las manos para que queden redonditas, las reservamos en un plato aparte (Foto 5).
Foto 5
7 Ponemos el caldo para la sopa a calentar a temperatura media alta y cuando este hirviendo añadimos las albóndigas (Foto 6), cocinamos a temperatura media durante mínimo 30 minutos, rectificamos el caldo de sal si es necesario y si queremos que tenga la sopa un color amarillo ponemos colorante o cúrcuma la gusto, servimos bien caliente con unas hojas de hierbabuena y lista para disfrutar.
Foto 6
¡¡Probadlo os va a encantar!!