Sacrifican 27 mil aves en el Reino Unido por Influenza Aviar

Sacrifican 27 mil aves en el Reino Unido por Influenza Aviar

REINO UNIDO – Luego de confirmar una cepa de Influenza Aviar en una granja comercial cerca de Athelington, se ha establecido una zona de restricción de un kilómetro. El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra) confirmó el en Suffolk.

Las aves de la granja serán sacrificadas de forma humanitaria y el área de restricción abarca unas siete granjas, para limitar el riesgo de propagación de la enfermedad. Public Health England (PHE) sostuvo que el riesgo para la salud pública es «muy bajo».

La Agencia de Estándares Alimenticios dijo que la influenza aviar no representa un riesgo para la seguridad alimentaria. Se está haciendo una investigación para encontrar la fuente más probable del brote, comentó Defra, indica Alerta Geo.

Las medidas incluyen restricciones al movimiento de aves de corral, canales, huevos, yacija avícola usada y estiércol. Los criadores de aves de corral de la zona restringida pueden ahora solicitar licencias de movimiento para movimientos específicos a partir de la zona.

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestros boletines