Receta: San Jacobo de Pollo

Publicado: septiembre 16, 2020


Para este tipo de empanados, es mejor siempre usar filetes de corte fino. En nuestra receta hemos elegido Filetes de pechuga corte fino de DÍA. Los filetes tienen un tamaño similar y permiten una fritura rápida, que absorba menos aceite.

Puedes rellenar los San Jacobos con jamón cocido, bacon o jamón curado. Nosotros hemos usado jamón curado del que se presenta en lonchas pequeñas, muy adecuadas para la receta. Y para darle un toque más fresco al relleno, unos pimientos del piquillo enteros DÍA, que además aportan alegría y color al plato.

INGREDIENTES para 4 personas

  • 750 g de filetes de pollo corte fino Filetes de pechuga corte fino de DÍA.
  • 100 g de jamón curado en lonchas
  • 1 cuña (unos 300 g) de queso curado. aunque si quieres un sabor más suave puedes usar queso en lonchas de cualquier variedad
  • 1 bote de pimientos del piquillo enteros pimientos del piquillo enteros DÍA
  • Aceite de oliva para freír Aceite de oliva suave DÍA
  • Harina, huevos y pan rallado para empanar
 
  1. Estos filetes de corte fino vienen perfectamente limpios, así que no requieren más preparación. Si usas jamón curado, no será necesario que aportes más sal, solo un toque de pimienta. Si usas jamón cocido, salpimenta un poco el filete.
  2. Ponemos sobre la mitad del filete un pimiento del piquillo abierto y extendido. Seguimos con dos cuñas finas de queso y terminamos con la loncha de jamón .
  3. Cubrimos todo con otro filete de pollo y prensamos con la palma de la mano. Cerramos con palillos de dientes si hay mucho relleno y lo crees necesario.
  4. Para el empanado, batimos los huevos (si quieres añade un poco de perejil picado y un poco de sal). Pasamos cada pechuga rellena por harina para secarlo y para que ‘coja’ más huevo, luego pasamos por el huevo batido y finalmente por pan rallado, sellando bien los bordes.
  5. Ponemos aceite abundante a calentar en una sartén y vamos friendo los san jacobos, dándoles la vuelta. Los retiramos en cuanto vemos que han dorado. No hay que excederse en la fritura para que queden más jugosos.
  6. Cuando estén dorados y crujientes, escurrimos sobre papel de cocina. Servimos calientes con unas verduritas asadas o una ensalada.

Visita nuestras redes sociales
Facebook Twitter Instagram

Suscríbete a nuestro Boletín
Contacto:
info@ilp-ala.org
Usted es el visitante no:

386236

A %d blogueros les gusta esto: