Publicado: julio 23, 2019
Los fingers de pollo caseros, son otra forma de preparación típica de comida rápida. Me recuerdan vagamente a las nuggets de pollo aunque, en este caso, el pollo no está picado y tiene un sencillo adobo previo. Es este adobo el que realmente le da ese toque distintivo. A continuación, la receta para hacer unos fingers de pollo caseros.
1.- Cortamos las pechugas en tiras no demasiado gruesas. Del tamaño aproximado de un dedo (finger) de grosor. Las salpimentamos y reservamos.
2.- Preparamos un majao, que será la esencia del adobo. En un mortero ponemos los ajos troceados, el perejil, el pimentón, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva y lo aplastamos bien con el mortero. Hasta que quede todo bien picado y los ingredientes bien integrados.
3.- Ponemos los huevos en un bol. Añadimos el majao y lo batimos todo bien.
4.- Añadimos aquí las tiras y las cubrimos bien del huevo batido con el majao. Después lo tapamos y dejamos que macere durante una o dos horas en el frigorífico.
5.- Pasado el tiempo, cogemos las tiras de pollo una a una y las pasamos por pan rallado. Finalmente las freímos en abundante aceite de oliva y antes de consumir, colocamos nuestros fingers de pollo caseros sobre papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite.
Y con esto, ya tendremos listos nuestros fingers de pollo. Muy facil de hacer. Como último consejo, si tienes peques en casa, no hagas el majao de ajo y especias. Probablemente les guste más sin él.