RECETA: FINGERS DE POLLO CASEROS

Publicado: julio 23, 2019


RECETA DE LOS DEDOS O FINGERS DE POLLO PARA NIÑOS

Los fingers de pollo caseros, son otra forma de preparación típica de comida rápida. Me recuerdan vagamente a las nuggets de pollo aunque, en este caso, el pollo no está picado y tiene un sencillo adobo previo. Es este adobo el que realmente le da ese toque distintivo. A continuación, la receta para hacer unos fingers de pollo caseros.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 2 pechugas de pollo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 1 cucharadita de pimentón dulce o picante, a tu elección
  • 3 huevos
  • Pan rallado
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

COMO HACER FINGERS DE POLLO CASEROS MARINADOS:

1.- Cortamos las pechugas en tiras no demasiado gruesas. Del tamaño aproximado de un dedo (finger) de grosor. Las salpimentamos y reservamos.

2.- Preparamos un majao, que será la esencia del adobo. En un mortero ponemos los ajos troceados, el perejil, el pimentón, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva y lo aplastamos bien con el mortero. Hasta que quede todo bien picado y los ingredientes bien integrados.

3.- Ponemos los huevos en un bol. Añadimos el majao y lo batimos todo bien.

4.- Añadimos aquí las tiras y las cubrimos bien del huevo batido con el majao. Después lo tapamos y dejamos que macere durante una o dos horas en el frigorífico.

5.- Pasado el tiempo, cogemos las tiras de pollo una a una y las pasamos por pan rallado. Finalmente las freímos en abundante aceite de oliva y antes de consumir, colocamos nuestros fingers de pollo caseros sobre papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite.

Y con esto, ya tendremos listos nuestros fingers de pollo. Muy facil de hacer. Como último consejo, si tienes peques en casa, no hagas el majao de ajo y especias. Probablemente les guste más sin él.

Visita nuestras redes sociales
Facebook Twitter Instagram Youtube

Suscríbete a nuestro Boletín
Contacto:
info@ilp-ala.org
Usted es el visitante no:

464566