Receta de Pollo al Horno

Receta de Pollo al Horno

 

El pollo al horno es uno de nuestros platos típicos y es una receta muy simple en cuanto a su elaboración. El resultado es un plato con un gran sabor si el pollo es fresco y esta condimentado a la perfección, tal y como os decimos a continuación.

Pero antes necesitáis conocer cuáles son los utensilios que vamos a necesitar y los ingredientes que vamos a necesitar para que el pollo al horno nos salga más sabroso.

RECETA DE POLLO AL HORNO: INGREDIENTES

  • 6 trozos de pollo (pechuga y muslo)
  • Zumo de limón
  • 4 cucharadas soperas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de ajo molido
  • Una pizca de comino para condimentar
  • 2 cucharadas de aceite
  • Agua (cantidad necesaria)
  • 1 kilogramo de patatas
  • Sal y pimienta a gusto

RECETA DE POLLO AL HORNO: PASO A PASO

1. Trocear el pollo

Comenzamos troceando el pollo en cuartos o a la mitad, aunque también se puede hornear el pollo entero siempre que se tenga los utensilios de horno necesarios.

2. La piel del pollo

Dejar o quitar la piel del pollo va por gustos pero nuestra recomendación, si queréis que salga mucho más sabroso el pollo y se dore, es que dejéis la piel al pollo y una vez cocinado la retiréis.

3. Meter el pollo en una fuente

Pero antes, debemos preparar la fuente y para ello vamos a echar un buen chorro de aceite y, después, colocaremos el pollo sobre ella para introducirlo dentro del horno. Con ello haremos que el pollo esté mucho más sabroso y éste no se nos pegue a la fuente.

4. Mezclar el zumo de limón y la salsa de soja

Para mezclar ambos ingredientes (zumo de limón y salsa de soja) vamos a utilizar un pequeño recipiente, una vez mezclado vamos a añadir el ajo molido, una pizca de sal y pimienta a gusto del consumidor.

Por último vamos a sazonar el pollo con la mezcla resultante.

5. Incluir un poco de agua y dejar el pollo en el horno

Para que comience a formarse el jugo, debemos verter en la fuente ¼ de taza de agua en la misma fuente del pollo. Y dejamos el pollo en el horno durante 45 minutos a temperatura entre 180º y 200º o hasta que se note que el pollo esté bien cocido.

¿CÓMO EVITAR QUE EL POLLO AL HORNO QUEDE SECO?

Para evitar que nuestras recetas de pollo al horno queden secas, durante la cocción es importante bañar el pollo con su propio jugo y agregando agua de vez en cuando si es necesario. Pero cuidado, si añadimos demasiada agua la salsa puede perder sabor.

 

Fuente: https://saborgourmet.com/recetas-de-pollo-las-mejores/

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestros boletines