Receta de Pollo al curry con leche de coco

Receta de Pollo al curry con leche de coco

En la India, se conoce como curry a prácticamente cualquier guiso elaborado a base de verduras muy especiadas, pescado o carne. Sin embargo, en el resto del mundo tendemos a utilizar esta palabra para designar a una mezcla de especias con un sabor muy característico. En cualquier caso, una de las elaboraciones más populares es el curry de pollo, el cual acostumbra a prepararse con leche de coco.

En RecetasGratis nos hemos basado en el tradicional pollo al curry hindú para hacer este plato con algunas adaptaciones, puesto que aquí se utilizan más verduras para obtener una preparación aún más llena de sabor y mucho aroma. Sigue leyendo para descubrir cómo hacer pollo al curry con leche de coco, jengibre, cúrcuma y muchas especias más.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad bajaCaracterísticas adicionales: Coste barato, Salteado, Receta tradicional de TailandiaIngredientes:

  •  2 pechugas de pollo
  •  4 champiñón (opcional)
  •  ½ cebolla o 1 cebolleta
  •  1 trozo de puerro
  •  1 diente de ajo
  •  3 cucharaditas de curry
  •  1 cucharadita de cúrcuma
  •  1 cucharadita de comino
  •  1 cucharadita de jengibre molido
  •  ½ pimiento verde
  •  1 pizca de pimienta negra
  •  1 pizca de sal
  •  250 mililitros de leche de coco

También te puede interesar: Receta de Pechugas de pollo en salsa de coco con curry en ThermomixPasos a seguir para hacer esta receta:1

Saltea los dientes de ajo picados en una sartén con un chorro de aceite ya caliente. Incorpora la cebolla, el puerro y el pimiento picado y cocina a fuego medio. Si quieres, puedes agregar también pimiento rojo para potenciar el sabor del pollo al curry.

Receta de Pollo al curry con leche de coco - Paso 1

2

Cuando las verduras estén hechas, incorpora el pollo troceado al gusto, mezcla con una cuchara de madera o una espátula y sigue cocinando durante 5 minutos aproximadamente. Nosotros hemos usado pechugas pero lo cierto es que también puedes hacer muslos de pollo al curry con leche de coco. Para ello, simplemente debes agregar los muslos y cocinarlos por todas partes, volteándolos para una cocción pareja.

Receta de Pollo al curry con leche de coco - Paso 2

3

Añade los champiñones laminados y mezcla para que se integren. El pollo al curry hindú no suele incluir este ingrediente, no obstante, lo hemos añadido para darle un toque extra de sabor y textura. Así, si lo prefieres, puedes eliminarlo de la receta o sustituirlo por cualquier verdura que te guste.

Receta de Pollo al curry con leche de coco - Paso 3

4

Incorpora todas las especias aromáticas, pimienta y sal al gusto. Debes saber que las cantidades de las especias son un poco orientativas, ya que se pueden modificar para adaptar la receta a tu gusto. De esta forma, te recomendamos añadir las cantidades dadas y probar la preparación para valorar si quieres agregar un poco más de alguna especia. Así mismo, puedes añadir más si quieres, como canela, nuez moscada…

Receta de Pollo al curry con leche de coco - Paso 4

5

Vierte la leche de coco y baja la temperatura para cocinar el pollo al curry con coco a fuego lento. Cabe destacar que hay quienes añaden un poco de tomate triturado a la receta, nosotros hemos preferido optar por potenciar el sabor de las especias y del coco. Por otro lado, si no consigues este tipo de leche, siempre puedes hacerla en casa siguiendo esta sencilla receta: “Leche de coco con coco rallado“.

Truco: Para una salsa un poco más líquida, agrega medio vaso de agua.

Receta de Pollo al curry con leche de coco - Paso 5

6

No es necesario esperar a que la carne esté completamente hecha para agregar la leche porque acabará de cocinarse con la salsa. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de los trozos, pero con 5 minutos será suficiente para que el pollo termine de cocinarse y la salsa espese. Aun así, siempre puedes probar la receta y valorar si necesita un poco más de alguna especia o es preciso dejarla unos minutos más al fuego.

Receta de Pollo al curry con leche de coco - Paso 6

7

¡Listo! Ya puedes servir el pollo al curry con arroz, que suele ser la presentación habitual de este plato. Para ello, recomendamos la variedad de arroz basmati, aunque si no la consigues siempre puedes usar arroz largo normal. Como has podido comprobar, hacer pollo al curry con leche de coco es sencillo y rápido, ¡por lo que ya no tienes excusas para preparar este plato!

Receta de Pollo al curry con leche de coco - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Pollo al curry con leche de coco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Fuente: https://www.recetasgratis.net/receta-de-pollo-al-curry-con-leche-de-coco-73295.html

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestros boletines