RECETA DE LAS FLAUTAS DE POLLO MEXICANAS FACILES

Publicado: junio 22, 2020


Flautas de pollo mexicanas. Cuando pensamos en comida mexicana, seguro que lo primero que te viene a la cabeza son los típicos nachos o los deliciosos tacos mexicanos que representan la gastronomía de este país. En esta ocasión vamos a hacer algo diferente, vamos a utilizar las típicas tortillas de maiz pero les vamos a dar una forma alargada, como una flauta. Los vamos a rellenar de carne de pollo para darlas un sabor aún más delicioso si cabe, mezclado con un poco de nata y queso. Un queso que, por cierto, será semicurado, para darles aún más sabor a estas flautas de pollo mexicanas. Veamos como prepararlas de una forma fácil y rápida.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

  • 2 pechugas de pollo limpias
  • 8 tortillas de maíz
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 50ml de nata para cocinar
  • 100g de salsa de tomate
  • 100g de queso semicurado rallado
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

COMO HACER LAS FLAUTAS DE POLLO MEXICANAS

Tiempo necesario: 45 minutos.

A continuación te dejo los pasos para preparar de una forma fácil estas flautas de pollo mexicanas:

Preparamos las pechugas de pollo.

1.- En una olla con abundante agua hirviendo, echamos una pizca de sal. Añadimos las pechugas de pollo, y dejamos cocinar durante unos 30 minutos. Pasado ese tiempo, las escurrimos, y con nuestras manos limpias o con ayuda de un tenedor, las desmenuzamos en tiras sobre un plato, donde las reservamos.

2.- Elaboramos el sofrito para el relleno de las flautas de pollo mexicanas.

Mientras se cocina el pollo, en una sartén ponemos un chorrito de aceite. Lo calentamos a fuego medio, y cuando esté caliente, añadimos la cebolla y el ajo bien picados, y lo salpimentamos. Removemos y dejamos que se cocine durante 5 minutos.

3.- Añadimos el pollo al sofrito

Pasado este tiempo, añadimos al sofrito el pollo que habíamos reservado, junto con la salsa de tomate, el tomillo y el comino. Corregimos de sal y de pimienta y volvemos a remover. Dejamos que se cocine otros 5 minutos.

4.- Terminamos de hacer el relleno

Con el relleno para nuestras flautas de pollo mexicanas casi terminadas, añadimos la nata para darle un toque de sabor y cremosidad. Lo integramos todo bien. Después, añadimos el queso y de nuevo, removemos una vez más durante un par de minutos, hasta que el queso se deshaga y se integre.

5.- Rellenamos las tortillas con la mezcla anterior, las damos forma de flauta y servimos.

Ponemos un poco de la mezcla anterior sobre las tortillas, y después las enrollamos, dándole la típica forma de flautas de pollo mexicanas. Repetimos el proceso hasta acabar con todas ellas, y las colocamos en una sartén, con un chorrito de aceite a fuego medio. Dejamos que se cocinen durante 1 minuto por todas sus caras, las reservamos en un plato y servimos.

Estas flautas de pollo mexicanas son muy sencillas de hacer en casa. Pudes acompañalas de una buena salsa, que puede ser de guacamole, una más tirando a picante, u otra que case bien con este aperitivo, a tu gusto. ¡Prepáralo y disfruta de la comida mexicana en tu mesa!

Fuente: https://www.cocinacaserayfacil.net/flautas-de-pollo-mexicanas/

Visita nuestras redes sociales
Facebook Twitter

Suscríbete a nuestro Boletín
Contacto:
[email protected]
Usted es el visitante no:

198520

A %d blogueros les gusta esto: