Propiedades de la pechuga de pollo

Propiedades de la pechuga de pollo

La pechuga de pollo es un alimento sano, natural, asequible y muy versátil. Aunque pueda parecer una ingrediente soso, que apenas tiene sabor y que puede quedar seco al cocinarlo, podemos hacer mil y una recetas con pechuga de pollo con mucho sabor y muy jugosas. Basta con preparar este producto adecuadamente y añadirle los ingredientes necesarios para sacar de él los mejores platos. Otra de sus ventajas es que suele ser un bocado que gusta a todos. Así, la pechuga de pollo se convierte en uno de los alimentos que más aceptación tiene entre pequeños y mayores. También es apta para múltiples dietas debido a su bajo contenido grado, a su facilidad para ser digerida y a que nos aporta proteínas de buena calidad.

Propiedades de la pechuga de pollo

¿Qué propiedades nutricionales nos pueden ofrecer las recetas de filete de pollo? Aquí os comentamos 4 de ellas:

  • La pechuga de pollo es un alimento bajo en grasas. Se trata, pues, de una gran aliada para las dietas de adelgazamiento.
  • Contiene proteínas y aminoácidos en abundancia. Fundamentales para el crecimiento y otras funciones básicas de nuestro organismo.
  • Las recetas con pechuga de pollo son ricas en minerales, vitaminas y baja en colesterol.
  • Es muy fácil de digerir. Esto se debe a que la carne de pollo no contiene tantas purinas como otras carnes.

Si estáis aburridos de preparar siempre la típica pechuga de pollo a la plancha, no os perdáis esta lista de recetas de pechuga de pollo, donde podréis encontrar una gran variedad de combinaciones y elaboraciones posibles.

Además de estas deliciosas ideas donde el protagonista es el pollo, te recomendamos ver estas recetas fáciles para comer, que te salvarán de más de un apuro.

Fuente: https://sevilla.abc.es/gurme/las-mejores-recetas/21-recetas-pechuga-pollo/

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestros boletines