Pizza con base de pollo al estilo KFC

Pizza con base de pollo al estilo KFC

Ingredientes

  • Rebozado para pollo estilo KFC (*)
  • Pechuga de pollo, 1
  • Aceite para freír
  • Salsa de tomate, 2 cucharadas soperas
  • Queso rallado, 50 g
  • Bacon, 30 g
  • Aceitunas, 6

Preparación de la pizza con base de pollo al estilo KFC

En realidad la receta es una tontez, porque solo hay que freír la pechuga de pollo y luego meterla en el horno para que se funda el queso.

pizza-pollo-kfc-01Limpiamos la pechuga de pollo de pieles y grasa visible. Como esta era muy grande, separé el solomillo y lo congelé para otra ocasión. El resto de la pechuga lo abrimos como si fuera un libro y nos quedará una simpática forma de corazón.

pizza-pollo-kfc-02Preparamos el rebozado para pollo al estilo KFC siguiendo las instrucciones de este post y dejamos el filete de pollo en la mezcla de harina, especias, leche, agua y sal durante como mínimo una hora, con el bol bien tapado y en la nevera.

Cuando vayamos a preparar nuestra pizza con base de pollo al estilo KFC, la pasamos por el resto de la mezcla de harina y especias y la freímos en abundante aceite caliente, en una vitro sería 10/12, hasta que esté dorada por ambos lados. Mientras tanto vamos precalentando el horno a 200ºC.

Rallamos el queso y troceamos el bacon en tiras. Retiramos la pechuga de pollo de la sartén y la ponemos sobre un trozo de papel de horno.

Cubrimos con la salsa de tomate.

pizza-pollo-kfc-04Ponemos el queso rallado, el bacon y las aceitunas y la dejamos sobre la rejilla del horno unos 7 u 8 minutos hasta que el queso esté completamente fundido. Si fuese una pechuga muy grande y os hubiese quedado un filete muy grueso habrá que dejarla unos 10-12 minutos para que se termine de cocinar bien por dentro.

Se sirve inmediatamente y os aconsejo comerla con cuchillo y tenedor porque si se intenta con las manos es fácil quemarse.

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestros boletines