NOVEDADES DEL CENTRO DE INFORMACIÓN NUTRICIONAL DE LA CARNE DE POLLO

NOVEDADES DEL CENTRO DE INFORMACIÓN NUTRICIONAL DE LA CARNE DE POLLO

¡CINCAP EN LAS REDES!

¡Ya estamos en Facebook e Instagram! ¿Todavía no nos seguís? ¡Te esperamos!

NOVEDADES CINCAP

 

Gacetilla – Proteínas: un nutriente fundamental en la alimentación.

Las proteínas son un nutriente indispensable en nuestra alimentación debido a sus múltiples funciones.  La carne de pollo aporta alrededor del 35% de las proteínas consumidas por los argentinos.  Desde CINCAP, les acercamos información sobre qué son, el por qué de su importancia y el aporte de la carne de pollo a la recomendación proteica.   VER MAS

Gacetilla – ¿Cómo es la alimentación de los pollos?

La investigación ha permitido conocer los requerimientos nutricionales de las aves en cada etapa biológica. A partir de ello, comenzó la elaboración de distintos tipos de alimento balanceado diseñados por Médicos Veterinarios, Ingenieros Agrónomos y Licenciados en Alimentos especializados en nutrición avícola, cada uno ajustado a las necesidades de las aves a distintas edades. Desde CINCAP, les contamos cómo es la alimentación que reciben los pollos. VER MAS

 

RECETAS CON POLLO

BOCADITOS DE QUINOA Y POLLO, SOPA DE TOMATES CHERRY

Lic. en Nutrición y Chef: Patricio Mouriño

Los invitamos a que prueben estos originales y deliciosos bocaditos, que además son muy completos en nutrientes.

¡Qué los disfruten!VER MAS

 

DE INTERES…

TECNICA PARA DESHUESAR UN POLLO PARA RELLENAR

¿Quieren hacer un pollo relleno pero no saben cómo deshuesarlo? No dejen de mirar el siguiente video que muestra paso a paso cómo hacerlo.  VER MAS

 

CINCAP en la radio.

No dejes de escuchar las participaciones de CINCAP en radio. Recientemente hablamos sobre:

– “Qué son las proteínas y para qué sirven”

– “Cómo es la alimentación que reciben los pollos”

– “Generalidades de la carne de pollo”

ESCUCHAR

 

ACTIVIDADES CINCAP

SORTEO DE BECAS DE INSCRIPCION Y ENTRADAS A EVENTOS

A través de nuestras redes, durante Agosto entregamos un total de 16 becas de inscripción para las Jornadas Científicas de AADYND, SAOTA, SAN y entradas para la Feria Masticar. Esperamos poder seguir acerándoles estas oportunidades de participación en tan interesantes eventos, y ¡los esperamos en nuestras redes!

CINCAP PRESENTE EN LAS VIII JORNADAS DE NUTRICION DE LA CABA DE AADYND

Los días 9 y 10 de Agosto, estuvimos presentes con nuestro stand institucional en las “VIII Jornadas de Nutrición de la CABA”, organizadas por la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas.

SEMINARIOS CINCAP

Durante Junio, Julio y Agosto, realizamos numerosos seminarios dirigidos a alumnos de la Licenciatura en Nutrición sobre los aspectos nutricionales y productivos de la carne de pollo. Estuvimos en Universidad Abierta Interamericana, como parte de la Mesa Argentina de Proteína Animal  (MAPA), en Universidad Favaloro y Universidad del Salvador. También estuvimos junto a alumnos de segundo año del Instituto Secundario FAHY.

CINCAP JUNTO A CEPA EN EL COCKTAIL POR EL DIA NACIONAL DE LA AVICULTURA

El 03 de Julio estuvimos presentes en el Cocktail por el Día de la Avicultura, en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Nos acompañaron representantes de la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas (AADYND), Universidad de Belgrano y Universidad Maimónides.

VISITA A ESTABLECIMIENTOS DE LA CADENA PRODUCTIVA AVICOLA.

El 20 de Julio realizamos una nueva visita junto con profesionales de la salud para que conozcan cómo se produce el alimento que reciben las aves, cómo viven las aves, y en qué consiste el proceso de faena.

VER MAS

 

Esperamos que nuestras novedades les resulten útiles. No duden en contactarse con CINCAP para hacernos llegar cuáles son los temas que más les interesan acerca del pollo y nutrición humana.

 

¡Hasta la próxima!

 

CENTRO DE INFORMACIÓN NUTRICIONAL DE LA CARNE DE POLLO

Av. Corrientes 127, 5º piso, of. 518 (C1043AAB) Buenos Aires, Argentina
Tel./Fax: (011) 4311-7314 / 4314-0380/1506
www.cincap.com.ar | cincap@cincap.com.ar

 

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestros boletines