MOTIVOS del GRAN alza de precios de pollos

REPÚBLICA DOMINICANA – La inflación interna del país, especialmente en rubros como el pollo, tiene mucho que ver con el mercado internacional y los commodities en rubros como el maíz y la soya que se emplean en la agricultura y que han subido de precio ante la compra masiva que ha llevado a cabo China para su producción interna, explicó Límber Cruz, ministro de Agricultura.

“Hay siete y ocho productos que son muy sensibles que cuando sube de precio la gente se alerta de allí que hay reuniones semanales con los productores, supermercados porque tenemos que ir de la mano con ellos”, manifestó Cruz, indica Qué Política.

Aseguró que trabajan a diario con los productores y con los grandes centros económicos para poder controlar la subida de precio de productos base como el maíz y la soya.

Dijo que al firmar el acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas se busca mejorar las vías que están en los campos agrícolas.

Proyectó que su mayor reto para este año 2021 es lidiar con lo que está ocurriendo en el mundo con la oferta y la demanda de productos agrícolas, y también poder elevar la producción nacional para suplir a todos los dominicanos.

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestros boletines

Contacto:
info@ilp-ala.org
Usted es el visitante no:

974843