Misión chilena evalúa sanidad del plantel avícola de Goiás en Brasil

Misión chilena evalúa sanidad del plantel avícola de Goiás en Brasil

Organismos de defensa sanitaria del estado de Goiásrecibieron una misión integrada por especialistas de Chile, con el objetivo de verificar la sanidad del plantel avícola del estado.

La expectativa de las autoridades públicas de este estado brasileño es poder ampliar las exportaciones de carne de pollo a Chile.

Además de las reuniones con las autoridades de defensa sanitaria, la misión también visitó las unidades integradoras de producción de pollo Nutriza en los municipios de Ipameri y Pires do Rio, y Super Frango en Itaberaí e Itaguari.

En esta etapa, la delegación estuvo acompañada por la coordinadora del Programa Estatal de Sanidad Avícola de la Agrodefesa, la veterinaria Silvânia Andrade Reis y por el representante de SFA-Goiás, Cleverson Acypreste. 

Los especialistas chilenos asistieron a una reunión técnica en la Agencia Goiana para la Defensa Agropecuaria, órgano oficial de defensa sanitaria en el Estado. La delegación fue recibida por el presidente José Essado, quien explicó cómo funciona la Agencia, sus unidades en todo el interior, las actividades y los programas que se desarrollan en el campo de la defensa sanitaria animal y vegetal.

Fuente: https://avicultura.info/mision-chile-avicultura-goias-brasil/

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestros boletines