Miembros de ABPA honrados en OVUM 2019

Miembros de ABPA honrados en OVUM 2019

El Presidente de la Junta Directiva de la Asociación Brasileña de Proteínas Animales (ABPA), Leomar Somensi, y el Presidente de la Asociación Paulista de Aves de Corral (APA), Érico Pozzer, fueron honrados como destacados profesionales en los premios promocionados. por la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), celebrada ayer (10), en Lima (Perú).

LEOMAR LUIZ SOMENSI, un emprendedor destacado, es director comercial de la Cooperativa Central de Alimentos de Aurora Alimento y ha centrado su carrera en el cooperativismo. Con cuatro décadas de experiencia en el oeste de Santa Catarina, trabajó en una amplia gama de frentes de producción agrícola, desde la gestión de insumos hasta la gestión comercial. Durante 10 años como director comercial de Aurora Alimentos, fue uno de los estrategas que trabajó para establecer la empresa como una de las cooperativas alimentarias más importantes de Brasil y para comercializar productos en más de 70 países. Somensi también se desempeñó como Presidente de la Junta de la Asociación Brasileña de Proteínas Animales (ABPA) desde 2014. Fue el gerente de una de las colaboraciones de agronegocios nacionales más ambiciosas, fusionando dos empresas (UBABEF y ABIPECS). Dos de los sectores más importantes. Brasileños, aves y cerdos.

“Leomar es un líder reconocido en nuestro sector productivo. Como nuestro presidente de la Junta Directiva, fue fundamental para superar varios momentos de crisis sectoriales, así como para mejorar el sector productivo “, dice el presidente de ABPA y ex ministro de Agricultura, Francisco Turra.

“Además de valorar el cooperativismo y el asociativismo, Leomar fue decisivo en estos años de superación y crecimiento de las aves domésticas. Su visión estratégica trajo sólidos rumbos en un trabajo de unión nacional que ABPA desarrolla para el sector productivo nacional ”, enfatiza el director ejecutivo de la asociación, Ricardo Santin.

ERICO ANTONIO POZZER, honrado como distinguido técnico, es veterinario y director de Holambra Livestock Cooperative, una compañía cooperativa enfocada en la producción, sacrificio y comercialización de pollos y sus derivados. También ha sido presidente de la Asociación Paulista de Aves de Corral durante más de 10 años y miembro de la Junta Directiva de ABPA.

Pozzer ha desempeñado diversos roles en organizaciones vinculadas a la producción, procesamiento y comercialización de alimentos de Agronegocios y directamente vinculadas a la Seguridad Alimentaria.

Fue presidente de la Cámara Sectorial de Aves y Huevos de la Secretaría de Agricultura del Estado de São Paulo. También dirigió la División de Productos Animales del Departamento de Agronegocios de la Federación de Industrias de São Paulo (FIESP).

“Con una profunda visión técnica, Érico unió el conocimiento y la capacidad de gestión en su trabajo. Hoy es un importante líder de asociación, reconocido tanto en el estado de São Paulo como a nivel nacional “, dice Ariel Mendes, director de relaciones institucionales de ABPA, quien acompañó el premio.

El premio tuvo lugar durante el XXVI Congreso Latinoamericano de Aves de Corral (OVUM 2019), cerrado hoy (11), en la capital peruana.

ABPA ABPA es la representación política e institucional de la producción avícola y porcina en Brasil. Reúne a más de 140 empresas y entidades de varios enlaces de avicultura y porcicultura en Brasil, responsables de un arancel de exportación de más de US $ 8 mil millones.

ABPA es responsable de administrar, en asociación con Apex-Brasil, las cuatro marcas sectoriales de las exportaciones brasileñas de aves de corral, huevo y cerdo: pollo brasileño, huevo brasileño, criadores brasileños y carne de cerdo brasileña.   

A través de sus marcas sectoriales, ABPA promueve acciones especiales en los mercados objetivo y revela los diferenciales de los productos avícolas y porcinos brasileños, como la calidad, el estado sanitario y la sostenibilidad de la producción, y fomenta nuevos negocios para la cadena de exportación. huevos, material genético, carne de pollo y carne de cerdo.

Fuente: http://abpa-br.com.br/noticia/membros-da-abpa-sao-homenageados-no-ovum-2019-2924

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestros boletines