Marruecos abre mercado para la genética avícola brasileña

Marruecos abre mercado para la genética avícola brasileña

La Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria de los Alimentos (ONSSA) de Marruecos ha autorizado la importación de pollitos de un día y huevos embrionados de Brasil, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) esta semana a la Asociación Brasileña de Proteínas Animales (ABPA). )

La solicitud de exportación al mercado del norte de África fue presentada por ABPA a MAPA en 2019. La viabilidad de los envíos dependía de la constitución de un Certificado Internacional de Sanidad Animal (CZI), que las autoridades brasileñas y marroquíes finalizaron este año.

Según el presidente de ABPA, Francisco Turra, la autorización de exportación fortalece la posición brasileña como plataforma de exportación de material genético al mundo.

“Libre de influenza aviar y con uno de los mejores estados de salud entre los productores avícolas internacionales, Brasil ahora tendrá un nuevo destino para enviar productos con alta segmentación y valor agregado. Los brasileños y los marroquíes se beneficiarán al hacer factibles estas exportaciones ”, señala.

Fuente: http://abpa-br.org/marrocos-abre-mercado-para-genetica-avicola-brasileira/

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestros boletines