La asociación ABPA-Apex-Brasil permite la acción de imagen internacional con periodistas extranjeros

La asociación ABPA-Apex-Brasil permite la acción de imagen internacional con periodistas extranjeros

São Paulo, 15 de agosto de 2019 – La Asociación Brasileña de Proteínas Animales (ABPA), en asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), llevará a cabo una importante acción de imagen internacional del sector de proteínas animales del País durante el Salón Internacional de la Industria Avícola y Porcina (SIAVS), programado del 27 al 29 de agosto, en Anhembi Parque, en São Paulo (SP).

Llamada Project Image, la iniciativa atraerá a unos 30 periodistas extranjeros al mayor evento avícola y porcino de Brasil. Son reporteros de revistas, periódicos, canales de televisión y radio de los mercados estratégicos de proteínas animales de Brasil, como China, Reino Unido, México, Bélgica, Corea del Sur, Japón, Alemania y otros.

En su guión, los periodistas tendrán un intenso calendario de reuniones con representantes del sector y otros miembros del sector productivo brasileño. Además de la información sobre la avicultura y la producción y exportación porcina, ABPA preparó una inmersión en la gastronomía y cultura brasileña, visitando museos y restaurantes con cocina típica nacional.

Según el presidente de ABPA, Francisco Turra, después de dos años críticos para el sector, la cadena de producción de proteínas animales ahora ve la superación de tormentas pasadas, buscando fortalecer la percepción de la imagen internacional.

“Estamos en un nuevo momento, cuando nos damos cuenta de que hay grandes oportunidades para expandir aún más la fortaleza de nuestra industria. Haremos esto con un enfoque en la transparencia, que para nosotros es muy ventajoso, ya que somos una industria con uno de los más altos estándares de calidad y sostenibilidad productiva, así como el mejor estado de salud entre los grandes productores. Esta es la base de Projeto Imagem: presentar las razones que nos llevaron al liderazgo mundial en exportaciones de proteínas animales ”, destaca Turra.

Projeto Imagem se llevará a cabo en medio de la mayor edición de SIAVS, el evento principal para los sectores avícola, porcino y de huevo en Brasil. Con más de 160 expositores de Brasil y el extranjero, SIAVS reunirá a los agronegocios exportadores, empresas de equipos, material genético, insumos, certificadores, laboratorios y varios otros eslabones en la cadena de producción. Más de 100 oradores forman parte de la programación técnica y de corto plazo más completa centrada en el sector de las proteínas animales. Obtenga más información en www.siavs.com.br .

ABPA  ABPA es la representación política e institucional de la producción avícola y porcina en Brasil. Reúne a más de 140 empresas y entidades de varios enlaces de avicultura y porcicultura en Brasil, responsables de un arancel de exportación de más de US $ 8 mil millones.

ABPA es responsable de administrar, en asociación con Apex-Brasil, las cuatro marcas sectoriales de las exportaciones brasileñas de aves de corral, huevo y cerdo: pollo brasileño, huevo brasileño, criadores brasileños y carne de cerdo brasileña.

A través de sus marcas sectoriales, ABPA promueve acciones especiales en los mercados objetivo y revela los diferenciales de los productos avícolas y porcinos brasileños, como la calidad, el estado sanitario y la sostenibilidad de la producción, y fomenta nuevos negocios para la cadena de exportación. huevos, material genético, carne de pollo y carne de cerdo.

ACERCA DE APEX-BRASIL –  La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) actúa para promover productos y servicios brasileños en el exterior y atraer inversiones extranjeras a sectores estratégicos de la economía brasileña.

La Agencia lleva a cabo acciones diversificadas de promoción comercial destinadas a promover las exportaciones y mejorar los productos y servicios brasileños en el extranjero, como misiones prospectivas y comerciales, mesas redondas de negocios, apoyo para la participación de empresas brasileñas en importantes ferias internacionales y visitas de compradores extranjeros y extranjeros. creadores de opinión para conocer la estructura de producción brasileña, entre otras plataformas de negocios que también apuntan a fortalecer la marca Brasil.

Apex-Brasil también actúa en coordinación con actores públicos y privados para atraer inversión extranjera directa (IED) a Brasil, centrándose en sectores estratégicos para el desarrollo de la competitividad de las empresas brasileñas y brasileñas.

ACERCA DE LAS MARCAS DEL SECTOR  : ABPA mantiene los proyectos del sector de pollo, huevo, criador y cerdo brasileños en asociación con Apex-Brasil con el objetivo de promover el pollo, el cerdo, los huevos y el material en el mercado internacional. material genético producido en Brasil. Mediante la participación en ferias, talleres y otras acciones especiales para la promoción comercial, los proyectos valoran los atributos de estos sectores productivos, como la calidad, el estado de salud y la sostenibilidad de la producción, y valoran las marcas internacionales de productos, fomentando nuevos negocios. para exportadores brasileños. Alrededor de 45 empresas participan actualmente en los proyectos. La información sobre cómo ser parte de proyectos sectoriales se puede obtener por correo electrónico. Isis.sardella@abpa-br.org .

Fuente: http://abpa-br.com.br/noticia/parceria-entre-abpa-e-apex-brasil-viabiliza-acao-de-imagem-internacional-com-jornalistas-estrangeiros-2875

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestros boletines