Industria avícola mundial: Perspectivas optimistas para este segundo semestre 2022

Industria avícola mundial: Perspectivas optimistas para este segundo semestre 2022

Las perspectivas para la industria avícola mundial para el segundo semestre de 2022 son optimistas, a pesar de las importantes presiones de costos y otros retos operacionales, conforme al reciente informe del Rabobank.

Las perspectivas para la industria avícola mundial para el segundo semestre de 2022 son optimistas, a pesar de las importantes presiones de costos y otros retos operacionales, conforme el reciente informe del Rabobank.

 

La demanda es fuerte, con la mayoría de los países abiertos después de adoptar estrategias de «Vivir con Covid». Esto está impulsando la demanda por productos avícolas, mientras que la presión global sobre el poder adquisitivo y los altos precios de los alimentos también están llevando a los consumidores hacia la proteína cárnica de menor precio: «la carne de ave».

 

RETOS A ENFRENTAR POR LA INDUSTRIA AVÍCOLA

El desafío más importante para la industria avícola está en el lado operacional.

Los precios de los alimentos balanceados y la energía están más altos de lo que han estado en muchos años y se espera que esta tendencia alcista se mantenga hasta 2023.

Además de los impactos persistentes de Covid-19, actualmente el sector avícola enfrenta una de las temporadas epidémica de Influenza Aviar, IA, de mayor presión en la historia.

La crisis de Ucrania afecta directamente los precios mundiales de los productos básicos para el alimento balanceado, la energía y los fertilizantes, lo cual representa un reto adicional para las operaciones de la industria en el segundo semestre de 2022.

COMPORTAMIENTO DE LA OFERTA DE CARNE DE AVE

En la industria avícola, una consecuencia de este contexto desafiante es que la oferta será escasa, debido a que:

Los productores medianos y pequeños están reduciendo su escala en respuesta a mayores requerimientos y riesgos de capital de trabajo.

Los nuevos proyectos de inversión se han retrasado, dado al aumento de los costos de inversión, con altos precios del acero, tasas de interés al alza, altos costos logísticos y escasez de mano de obra.

El suministro de genética se ha reducido, tras la reducción de escala relacionada con Covid-19.

En Asia, la Peste Porcina Africana, PPA, también ha tenido un gran impacto en el suministro local de carne, con Tailandia y Filipinas especialmente afectados y enfrentados a condiciones difíciles de suministro local de carne.

 

QUIÉNES SERÁN LOS BENEFICIADOS

En este desafiante contexto de mercado, las diferencias entre ganadores y perdedores serán significativas.

Las empresas avícolas con un robusto poder de mercado, fuerte bioseguridad y operaciones sólidas – con alta eficiencia y abastecimiento sólido – probablemente superarán al mercado.

También, se espera que los comerciantes se beneficien, ya que los volúmenes de comercio mundial aumentarán, y también se favorecerán los países líderes y las empresas que no enfrentan restricciones de Influenza Aviar.

 

FUENTE: https://avinews.com/industria-avicola-mundial-perspectivas-optimistas-para-este-segundo-semestre-2022/

 

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestros boletines