Ganadería inicia campaña “Sácate la sospecha” para cuidar el estatus sanitario del país

Ganadería inicia campaña “Sácate la sospecha” para cuidar el estatus sanitario del país

URUGUAY – El ministro titular de Ganadería Enzo Benech presentó la campaña “Sácate la sospecha”, que se impulsa por Twitter, Facebook e Instagram dirigida a productores, técnicos, veterinarios e ingenieros para que informen rápidamente síntomas de fiebre aftosa, peste porcina africana o clásica e influenza aviar. “En Uruguay no se sospecha de que haya, no nos podemos quedar pasivos”, sostuvo.

Benech continuó diciendo “Vivimos en un país de base agropecuaria, donde la producción animal es responsable de una muy buena parte de los ingresos económicos. Tenemos un estatus altamente valorado, lo que permite vender la carne a los precios más altos del mundo y que también nos permite importar el 29 % de la carne bovina que consumimos los uruguayos, a datos de octubre”, durante la presentación de la campaña, este miércoles 11, indica Presidencia de la República Oriental del Uruguay.

La campaña “Sácate la sospecha”, tiene el objetivo de fortalecer el sistema de vigilancia, que tendrá un formato digital para prevenir y actuar en forma temprana, sobre todo en casos de una introducción o reintroducción de alguna enfermedad exótica. Las notificaciones deben realizarse en oficinas de los Servicios Veterinarios Oficiales.

El director general de Servicios Ganaderos, Eduardo Barre, indicó que la dirección a su cargo es la responsable de mantener libre el estatus sanitario de las enfermedades prioritarias para la Organización Mundial de Sanidad Animal, y también trabajar en la inocuidad alimentaria para lograr mejor inserción en los mercados internacionales.

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestros boletines