ENSALADA DE PASTA CON POLLO AGUACATE Y QUESO

ENSALADA DE PASTA CON POLLO AGUACATE Y QUESO

RECETA DE LA ENSALADA DE PASTA CON POLLO Y AGUACATE FRÍA

Una ensalada de pasta muy fácil de hacer. Se puede hacer tanto fría, como templada. Todo dependerá de a qué temperatura se añadan tanto la pasta, como el pollo (al tiempo que se le deje enfríar, tras sus respectivas cocciones). Así pues, en invierno probablemente apetezca más una ensalada más templada que en verano. Su elaboración es sencilla, con pocos ingredientes que, no obstante, congenian estupendamente entre sí para dar como resultado una ensalada de pasta que no podrás dejar de preparar en casa.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

  • 300g de pasta
  • 1 aguacate
  • 50g de tomates tipo cherry
  • 50g de queso curado o semicurado
  • 2 pechugas de pollo
  • 1 limón
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER LA ENSALADA FRIA DE PASTA CON POLLO Y AGUACATE Y QUESO

Tiempo necesario: 30 minutos.

Esta ensalada fría de pasta con pollo y aguacate es muy completa. ¡Hacerla no te llevará mi media hora!

  1. Cocemos la pasta en abundante agua caliente y la dejamos enfriarEn una cazuela amplia, ponemos una buena cantidad de agua, un puñadito de sal y la llevamos a ebullición. Cuando hierva añadimos la pasta. Removemos un poco para que no se pegue y dejamos que se cocine durante 10-12 minutos. Pasado este tiempo, retiramos la cazuela del fuego. Reservamos una taza del agua de la cocción para más adelante, y escurrimos la pasta con un colador.
  2. Mientras se enfría, cocinamos el pollo a la planchaEn una plancha o sartén, añadimos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, ponemos en ella las pechugas, previamente salpimentadas. Dejamos que se cocinen en torno a 5 minutos por cada lado, hasta que estén bien doradas. Hecho esto, la reservamos en un plato. Dejamos que se enfríen y mientras tanto, montamos la ensalada.
  1. Cocinadas las pechugas, empezamos a montar esta ensalada fría de pasta con pollo y aguacateEn un bol, añadimos la pasta, el aguacate cortado en trozos de tamaño de bocado y los tomates cherry, cortados en 2 mitades. En este punto, aliñamos la ensalada. Echamos un chorrito de aceite, un poco del jugo del limón, una cucharada del agua de la cocción y una buena cantidad de pimienta negra recién molida.
  2. Acabamos de montar la ensalada y removemos para que se mezclen los ingredientes.Después, añadimos el pollo, cortado en trozos del tamaño de un bocado, y el queso, rallado en escamas o también cortado en trozos de este tamaño. La aliñamos con un poco más de aceite y de limón, y finalmente, removemos para que todos los ingredientes y el aliño queden bien mezclados.

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestros boletines