En vísperas de las celebraciones de fin de año, ABPA lanza una campaña para turistas y residentes de zonas costeras

En vísperas de las celebraciones de fin de año, ABPA lanza una campaña para turistas y residentes de zonas costeras

Acción busca difundir mensajes de prevención en momentos de mayor demanda de playas

São Paulo, 22 de diciembre de 2023 – La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) lanzó hoy (22) una nueva etapa de la campaña nacional de prevención de la Influenza Aviar, esta vez dirigida a turistas, bañistas y residentes de zonas costeras de todo Brasil. )

El vídeo de la campaña se puede ver aquí: https://youtu.be/_WffWET4ksQ

 

Versión descargable: https://drive.google.com/drive/folders/1EIIyNNIRgy8LZfe4h7jUhkid84XWihCZ?usp=sharing

La campaña, que será promocionada en redes sociales y distribuida en los estados, brinda orientación y atención en situaciones de posible riesgo en relación a la Influenza Aviar.

Según explicó el director técnico de la ABPA, Sula Alves, la orientación básica es: cuando vea un animal enfermo, aléjese, aísle la zona y llame al servicio veterinario oficial. “Buscamos un mensaje simple, fácil de entender y que cualquiera pueda ejecutar”, dijo.

Según el presidente de la ABPA, Ricardo Santín, la campaña deberá extenderse durante todo el verano, especialmente en los períodos de viajes a la costa, festividades y vacaciones.

“Ampliaremos la difusión tanto como sea posible para reforzar nuestra estrategia de prevención. Queremos reforzar la estrategia no sólo para proteger las poblaciones de aves, sino también para que la gente entienda que las aves silvestres aparentemente enfermas necesitan una atención adecuada, que sólo puede darse a través de la atención médico-veterinaria oficial o de otro profesional cualificado”, detalla el presidente de la ABPA. Ricardo Santín.

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestros boletines