El virus de la Influenza Aviar H7N3 fue identificado por primera vez en México en junio del año 2012, en Acatic y Tepatitlán, una zona densamente poblada de aves en el estado de Jalisco

El virus de la Influenza Aviar H7N3 fue identificado por primera vez en México en junio del año 2012, en Acatic y Tepatitlán, una zona densamente poblada de aves en el estado de Jalisco

Es un virus de alta patogenicidad, que ha causado importantes daños económicos a la actividad avícola mexicana desde entonces.

Las aves infectadas tenían entre 32 y 94 semanas de edad, presentaban signos clínicos como: jadeo, depresión, letargia, a las caídas, postración, fiebre y muerte.

Al principio se pensaba que afectaba más a aves de larga vida pero tiempo después se descubrió que el pollo de engorde también se veía afectado.

Ceva Influenza Aviária México
Ceva Infçuenza Aviária México

En agosto de 2012 ya se había reportado la despoblación de las granjas que incluía casi 5 millones de aves que fueron sacrificadas de un total estimado de 9.3 millones de aves en el área del brote.

Desde entonces las autoridades sanitarias han hecho esfuerzos para controlar la enfermedad con diversos resultados.

Ceva Influenza Aviária México

La realidad es que al día de hoy la enfermedad sigue siendo de gran relevancia, por su difícil control, alta mortalidad y por las pérdidas económicas que representa para los avicultores, lo que se traduce en precios altos para el consumidor final y siendo México uno de los principales consumidores de huevo per cápita en el mundo, esto representa un problema y un reto considerable además de prioritario para todos los actores interesados en tratar con esta enfermedad.

Influenza Aviária México

Actualmente en el mercado nacional encontramos diversas herramientas para prever y controlar esta enfermedad tan devastadora para las aves, podemos encontrar diversos productos para el control de bioseguridad y también distintas vacunas como las emulsionadas, genética reversa y vectorizadas.

Todas estas herramientas son usadas con el fino propósito de prevenir y controlar la enfermedad, hasta el momento el productor no había encontrado la herramienta que completara su estrategia de control de influenza, es por eso que Ceva Salud Animal desarrollo una vacuna vectorizada diseñada especialmente para el desafío nacional.

Ceva Influenza Aviária México

Vectormune® H7 es una vacuna a base de vector HVT que es aplicada al día de edad de manera subcutánea al pollito de engorde o pollita de postura, brindando una máxima protección contra el virus de Influenza Aviar H7.

A diferencia de otras vacunas vectorizadas en el mercado Vectormue® H7 está desarrollada por un virus vacunal de Marek HVT el cual es conocido por su seguridad, estabilidad y su replicación en toda la vida del ave, lo que brinda una sólida protección y la hace única ya que no existen vacunas contra la enfermedad con estas características.

Ceva Vectormue H7

Vectormue® H7 la solución definitiva para el desafío Mexicano

BIBLIOGRAFÍA

Highly Pathogenic Avian Influenza in Mexico (H7N3) A significant threat to poultry production not to be underestimated Contributors: Sherrilyn Wainwrighta , Carlene Trevenneca , Filip Claesa , Moisés Vargas-Terána , Vincent Martina , Juan Lubrotha a Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO).

Fuente: https://avicultura.info/influenza-aviar-h7n3-en-mexico-ceva/

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestros boletines