El Salvador firma convenio con Estados Unidos que permitirá a salvadoreños exportar carne de aves

El Salvador firma convenio con Estados Unidos que permitirá a salvadoreños exportar carne de aves

Estados Unidos de América (EUA) es un gran socio para El Salvador y así lo sigue demostrando con el más reciente convenio que firmó para ayudar a que los  cuscatlecos exporten carne de para aves hacia la nación norteamericana.

Autoridades del Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) firmaron un convenio de admisibilidad avícola que permitirá a los productores avícolas salvadoreños exportar carne de aves.

“Este convenio también permitirá que productores salvadoreños exporten todo tipo de alimento que contenga más de 2% de producto avícola (tamales, alitas, nuggets, entre otros)”, explicó el embajador de los EUA, Ronald Johnson.

Los documentos fueron firmados y presentados por el ministro del MAG, Pablo Anliker; y la representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en El Salvador, Hazel Alpízar, quienes se mostraron optimistas por los beneficios y los logros que el convenio traerá al sector avícola.

“El sector avícola aporta el 9% del Producto Interno Bruto (PIB) agrícola aumentado y produce 300 millones de libras de pollo. Este convenio potenciará a los productores de este sector y a la economía de nuestro país”, aseveró Anliker.

De acuerdo con autoridades del USDA, ellos invertirán más de 800 mil dólares en la implementación de este convenio que fortalecerá las capacidades técnicas que facilitan la admisibilidad de productos avícolas en los EUA.

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestros boletines