El Salvador exportará carne avícola a Estados Unidos

El Salvador exportará carne avícola a Estados Unidos

San Salvador. Agencias | 11 de Diciembre de 2019 a las 13:40

El Gobierno de El Salvador y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) firmaron un  Convenio de Admisibilidad Avícola hacia Mercados de Estados Unidos de Norte América; este permitirá a los productores avícolas salvadoreños exportar, carne de aves y todo tipo de alimento que contenga más de 2% de producto avícola.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería detalló que el  convenio también abre la puerta para que los productores avícolas puedan mejorar las capacidades para elevar la producción de carne, la calidad y busca modernizar los laboratorios de diagnóstico.

Dicho convenio fue  firmado por el Ministro de Agricultura Pablo Anliker, y la representante del IICA en El Salvador, Hazel Alpízar.

Es importante destacar que el sector avícola aporta el 9% del Producto Interno Bruto (PIB) agrícola aumentado y produce 300 millones de libras de pollo.

Hazel Alpízar explicó que este convenio es financiado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos de América (USDA) e implementado en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería del Gobierno de El Salvador.

Según explicaron, al ingresar al mercado estadounidense el pollo salvadoreño, se conseguirá un estándar de calidad tan alto, que abrirá la puerta para otros mercados.

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestros boletines