Ecuador libre de influenza aviar de altapatogenicidad

Ecuador libre de influenza aviar de altapatogenicidad

Gracias a la gestión y trabajo de Agrocalidad, y el compromiso del sector avícola, liderado por CONAVE, se logró que el Ecuador sea autodeclarado libre de influenza aviar de alta patogenicidad, ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) hace pocos días. Una acción importante para el desarrollo de la industria avícola en el país.

Agrocalidad tuvo a su cargo el cumplimiento del análisis de diagnóstico en el laboratorio, diseños de muestreos en campo para estudios de vigilancia activa y pasiva, y las medidas que evalúan la condición sanitaria en las explotaciones avícolas funcionan, sumando que los estudios complementarios en fauna silvestre y los controles de fronteras, impiden en ingreso de la enfermedad, misma que no se ha presentado en el país.

Para CONAVE es importante trabajar de la mano con las instituciones públicas que permitan la regulación en la producción avícola, pero así mismo que logren que la industria cumpla con los estándares de calidad internacionales en favor de impulsar esta industria.

Es un gran logro para el sector avícola ser declarado libre de influenza aviar de alta patogenicidad, seguiremos trabajando por el desarrollo de esta industria en el Ecuador.

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestros boletines