Ecuador contará con un día nacional del huevo y carne de pollo

Ecuador contará con un día nacional del huevo y carne de pollo

 

Mediante acuerdo ministerial No. 005, el Ministerio de Agricultura y Ganadería – MAG, ha declarado al tercer viernes del mes de marzo, como el Día Nacional del Huevo de Mesa y al primer viernes de julio, el día Nacional de la Carne de Pollo.

Esto sin duda alguna representa un hito para la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador – CONAVE, quienes el pasado mes de octubre lograron que el Ministerio convoque a los gremios del sector avícola, a fin de analizar fechas donde se pudiera celebrar y fomentar el consumo de estas importantes proteínas, a nivel nacional.

El Ministerio reconoce con este acuerdo, la importancia de la proteína animal y del sector avícola en particular, que por medio de estas fechas fomentará la producción y el consumo del huevo y la carne de pollo.

“Como CONAVE estamos comprometidos con la soberanía alimentaria del país y es por eso que aplaudimos y consideramos un logro para el Ecuador contar con estas fechas, para celebrar y fomentar el consumo de estas dos importantes proteínas, que además de ser económicas son fuente de vitaminas y minerales que el ser humano necesita” comentó la Directora Ejecutiva de la Corporación, Diana Espín García, tras conocer el acuerdo ministerial firmado el pasado 11 de enero.

Tanto la carne de pollo, como el huevo contienen los 8 aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita y que por sí mismo no puede producir.

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestros boletines