Consumo de carne de pollo y cerdo en México se redujo más de 10%

Publicado: julio 15, 2020


Avicultores de Tehuacán expresaron que, por el contrario, el consumo de huevo no se ha visto afectado por la contingencia, situación que provocó el cierre de establecimientos comerciales donde se distribuían los cárnicos.

Desde la Unión de Avicultores y Porcicultores de Tehuacán informaron que por la contingencia, el consumo de carne de pollo y cerdo en México se redujo por el orden de 10% y 12% respectivamente, lo que atribuyeron al cierre de establecimientos comerciales.

El presidente de los agremiados, Jorge García de la Cadena Romero, explicó que en el caso de los cárnicos avícolas, los canales de comercialización más afectados fueron las pollerías, rosticerías, mercados, hoteles y restaurantes, siendo estos últimos compartidos con la proteína porcina.

Explicó para el medio local Puebla Noticias, se dio pese a que en el municipio poblano se mantiene una producción de 180,000 pollos y más de 8,000 cerdos diariamente, cuyas mercancías derivadas se distribuyen en Puebla, Oaxaca, Tabasco, Guerrero, Tlaxcala y la Ciudad de México.

EL HUEVO CON CONSUMO ESTABLE

En contraste, comentó, el huevo —del que se generan 35,000 cajas diarias en Tehuacán—ha presentado un consumo estable, aunque a que al inicio de la contingencia en México incrementó momentáneamente por las compras de pánico.

No obstante, De la Cadena Romero expresó que en el gremio esperan que con la nueva normalidad y la reactivación económica, el consumo de proteína animal en México regrese a los niveles previos a la contingencia sanitaria.

Fuente: https://una.org.mx/consumo-de-carne/

Visita nuestras redes sociales
Facebook Twitter Instagram Youtube

Suscríbete a nuestro Boletín
Contacto:
info@ilp-ala.org
Usted es el visitante no:

464578