ALA promueve reunión latinoamericana durante SIAVS

ALA promueve reunión latinoamericana durante SIAVS

La Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) celebrará la reunión de la Regional Sudamericana de ALA durante el Salón Internacional de Avicultura y Porcinocultura (SIAVS), el mayor evento de estos dos sectores en Brasil, que tendrá lugar entre 27 y 29 de agosto, en el Parque Anhembi, en São Paulo (SP).

La reunión Regional Sudamericana de ALA, programada para el miércoles (28 de agosto), abordará las estrategias continentales destinadas a prevenir brotes de influenza aviar, como la organización de simulacros de emergencia. Otro punto en la agenda será el acuerdo recientemente establecido entre los países del Mercosur y la Unión Europea. En la reunión se discutirá el progreso y las perspectivas del acuerdo comercial, que ahora será considerado por los parlamentos de las naciones involucradas. “Con un enfoque ejecutivo, el temario de la agenda de ALA abordará temas emergentes de salud y comercio para las naciones productoras de la región.  Será el momento de señalar acciones y lineamientos para los próximos pasos, como en los tratos comerciales como el mercado europeo”, resalta Turra.

Acerca de SIAVS: Es el principal evento en el calendario nacional para la avicultura y ala porcinocultura, SIAVS está organizado por la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA). En su última edición, atrajo a más de 15,000 visitantes de 51 países. Alrededor de 1,700 congresistas asistieron a uno de los mayores programas de conferencias sobre agronegocios. El Proyecto Productor, una iniciativa exclusiva de SIAVS dirigida a los avicultores y porcinocultores, atrajo a 1,400 productores a el Parque Anhembi.  Alrededor de 150 empresas exhibieron sus productos y soluciones en la mayor feria avícola y porcina de Brasil. En total, 31 industrias exportadoras de aves de corral, huevos y carne de cerdo asistieron al evento, asistiendo a reuniones con importadores, compradores y proveedores nacionales.

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestros boletines