Agricultura: “La demanda de pollo en navidad está garantizada en República Dominicana”

Publicado: diciembre 11, 2019


Santo Domingo RD.- El ministro de Agricultura Osmar Benítez, aseguró que la demanda pollos está garantizada en las fiestas navideñas.

El ministerio de Agricultura, llegó a un acuerdo con los productores para adquirir cerca de un millón y medio de unidades de pollos, explicó que esta cantidad aumentaría y de esta forma cubrir la demanda.

Afirmó, que la venta se haría a través de los Planes Sociales de la Presidencia de la República, señaló que el sector avícola hay una sobre producción de pollo,  garantizando que no habrá escasez del producto.

Osmar Benítez sostuvo que la producción es de 1.5 millones de pollos, lo cual influirá en la baja de los precio en estas navidades. Precisó que en mayo se verificó que no había suficientes pollos en incubación y previeron una caída en la oferta, por lo que se decidió aumentar la cantidad de huevos fértiles de 25 millones de unidades a 28 millones a finales de agosto e inicios de septiembre, y de esta forma evitar la falta de pollo para esta época

El ministro de Agricultura puntualizó que el Gobierno acogió una petición de los productores, con la adquisición de más pollos, para lo cual analiza aumentar en más de 500 mil las unidades que se adquiriría para diciembre.

Fuente: https://proceso.com.do/

Visita nuestras redes sociales
Facebook Twitter Instagram

Suscríbete a nuestro Boletín
Contacto:
info@ilp-ala.org
Usted es el visitante no:

386201

A %d blogueros les gusta esto: