ABPA y Apex-Brasil promueven acciones en caso de autoridades sanitarias en China

ABPA y Apex-Brasil promueven acciones en caso de autoridades sanitarias en China

São Paulo, 13 de noviembre de 2019 - La acción de la Asociación Brasileña de Proteínas Animales (ABPA), en asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), concluyó con éxito durante la Exposición Internacional de Importaciones de China ( CIIE 2019), que tuvo lugar del 5 al 10 de noviembre en Shanghai.

Contando por primera vez con un espacio exclusivo en el evento, ABPA promovió las marcas sectoriales de Pollo, Huevo, Cerdo Brasileño y Criadores de Brasil, a través de la distribución de materiales promocionales con información sobre la calidad, el estado de salud y la sostenibilidad de las aves de corral. y de la cría de cerdos en Brasil. El analista de relaciones de mercado de ABPA Gabriel Morelli representó a la asociación en el evento.

 "Fue una oportunidad importante para reforzar nuestro papel como socios para la seguridad alimentaria china, tanto con proteínas animales como el pollo, el cerdo y los huevos, como con la genética avícola de vanguardia", dice Ricardo Santin, Director Ejecutivo de ABPA. .

El CIIE está organizado por el gobierno chino y tiene como objetivo definir la planificación de las importaciones chinas para los próximos cinco años. El evento fue exclusivo y restringido a los invitados, y reunió a importadores y exportadores chinos de todo el mundo para fomentar nuevos negocios bajo la supervisión del Gobierno asiático.

China es el mayor importador de carne de pollo y cerdo en Brasil. Entre enero y octubre, los exportadores brasileños enviaron 444,000 toneladas de carne de pollo (+ 22.2%) y 183,000 toneladas de carne de cerdo (+ 39.6%) al mercado chino.
ABPA: ABPA es la representación política e institucional de la producción avícola y porcina en Brasil. Reúne a más de 140 empresas y entidades de varios enlaces de avicultura y porcicultura en Brasil, responsables de un arancel de exportación de más de US $ 8 mil millones.

ABPA es responsable de administrar, en asociación con Apex-Brasil, las cuatro marcas sectoriales de las exportaciones brasileñas de aves de corral, huevo y cerdo: pollo brasileño, huevo brasileño, criadores brasileños y carne de cerdo brasileña.

A través de sus marcas sectoriales, ABPA promueve acciones especiales en los mercados objetivo y revela los diferenciales de los productos avícolas y porcinos brasileños, como la calidad, el estado sanitario y la sostenibilidad de la producción, y fomenta nuevos negocios para la cadena de exportación. huevos, material genético, carne de pollo y carne de cerdo.

ACERCA DE APEX-BRASIL - La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) actúa para promover productos y servicios brasileños en el extranjero y atraer inversiones extranjeras a sectores estratégicos de la economía brasileña.

La Agencia lleva a cabo acciones diversificadas de promoción comercial destinadas a promover las exportaciones y mejorar los productos y servicios brasileños en el extranjero, como misiones prospectivas y comerciales, mesas redondas de negocios, apoyo para la participación de empresas brasileñas en importantes ferias internacionales y visitas de compradores extranjeros y extranjeros. creadores de opinión para conocer la estructura productiva brasileña, entre otras plataformas comerciales que también apuntan a fortalecer la marca Brasil.

Apex-Brasil también actúa en coordinación con actores públicos y privados para atraer inversión extranjera directa (IED) a Brasil, centrándose en sectores estratégicos para el desarrollo de la competitividad de las empresas brasileñas y brasileñas.
ACERCA DE LAS MARCAS DEL SECTOR: ABPA mantiene los proyectos del sector de pollo, huevo, criador y cerdo brasileños en asociación con Apex-Brasil con el objetivo de promover el pollo, el cerdo, los huevos y el material en el mercado internacional. material genético producido en Brasil. Mediante la participación en ferias, talleres y otras acciones especiales para la promoción comercial, los proyectos valoran los atributos de estos sectores productivos, como la calidad, el estado de salud y la sostenibilidad de la producción, y valoran las marcas internacionales de productos, fomentando nuevos negocios. para exportadores brasileños. Alrededor de 45 empresas participan actualmente en los proyectos. Puede obtener información sobre cómo ser parte de proyectos sectoriales por correo electrónico a Isis.sardella@abpa-br.org.

Ver noticia en: http://abpa-br.com.br/noticia/abpa-e-apex-brasil-promovem-acao-em-evento-de-autoridades-sanitarias-da-china-2953

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestros boletines